De implicación Macroeconómica

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
2.1 De implicación Macroeconómica
Adam Smith.- su obra fundamental ¨investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones¨ (1776), defiende la idea que el valor es determinado por el trabajo y que la mejor manera de contribuir a la riqueza de un país es dejar libremente a su pueblo perseguir sus intereses particulares. Esta idea fue fundamental para debilitar las políticas derestricción y regulación definidas por el pensamiento mercantilista dominante. También dijo que había funciones de la economía que estaban reservadas al Estado.
Jean Baptitse Say.- La oferta crea su demanda
Su argumentación es utilizada actualmente en el modelo del flujo circular de la economía en el cual se parte del hecho de que las empresas, para producir, compran recursos dando inicio a unacadena de ingresos que mas tarde son utilizados para comprar los recursos de las empresas.
Lo importante de esta idea es que ; si se espere el tiempo necesario, la cadena de producción y ventas que completarse.
David Ricardo.- oriento su obra ¨principios de la economía política y tributación¨, a la critica de las restricciones al comercio internacional, estableciendo la división de la economíacomo un todo. Toca temas importantes como el valor, la renta, las utilidades, el comercio exterior, la riqueza, los precios naturales y de mercado.
Dio cierta importancia al tema del valor afirmando que era determinado por la cantidad de trabajo empleado para realizar un producto y que este se podía definir como el comparativo y valor relativo; el comparativo es teniendo en cuenta el trabajo y elesfuerzo para realizar los productos, mientras que el valor relativo se efectúo teniendo en cuenta la cantidad de bienes producidos por el determinado tiempo. Estima Ricardo que el capital se puede diferenciar entre capital fijo (inversión perdurable) y el capital circulante (que es mas perecedero y difícil de recuperar).
Atendiendo el problema de la distribución de la riqueza entre las clasessociales con intereses contrapuestos, y al desarrollar su teoría de la renta diferencial explico que la renta constituía una transferencia neta de recursos de los productores a los rentistas los cuales no producen nada.
Thomas Malthus.-
¨principios de la economía política¨. Es una obra ecléctica en la que se define la idea de la preeminencia de la demanda sobre la oferta; la hipótesis que elcosto de la producción no determina los precios y en forma contradictoria, la tendencia decreciente de la tasa de ganancia, el rechazo de la teoría del valor determinada por el trabajo y la determinación del precio por la oferta y la demanda, sustentada esta ultima en los deseos y necesidades.
Karl Marx.-
Lleva a su culminación la teoría del valor del trabajo-, la distribución de la riqueza entrelas clases sociales con intereses contrapuestos y la tendencia decreciente de la tasa de ganancia, lo cual confiere a la forma de organización capitalista de la producción un carácter cíclico de crisis y recuperación que incuitablemente llevara al capitalismo a su desaparición y al surgimiento de una organización distinta de la producción.
Marx estableció el carácter científico de la economíaestableciendo las ligas de esta ciencia con el materialismo histórico, una concepción mas amplia del devenir de las sociedades en la cual la organización capitalista es un simple estadio en su desarrollo permanente.
John Maynard Keynes.-
¨La teoría general de la ocupación, el interés, y el dinero¨, buscaba proponer soluciones teóricas a la crisis, recuperar los niveles de empleo y crecimiento eidentificar las variables que sirvieran para este propósito. Enfrento las composiciones del equilibrio estático, el papel de los salarios y el tipo de interés en la dinámica económica, sustituyendo la idea del equilibrio por la teoría de las expectativas.
La inversión se convirtió en un elemento dinámico y manipulable de la economía, fundamentalmente la inversión gubernamental, cuyos efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • implicación
  • Implicacion
  • El Macroeconomista
  • Macroeconomicas
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • Macroeconom A
  • MACROECONOM A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS