De La Brevedad De La Vida

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Durante la mayor parte de su vida, el ser humano se encuentra en constante lucha, en una interminable búsqueda de la felicidad, como si esta fuera a perdurarle eternamente, pero buscar la felicidad no es lo mismo que tenerla, ni disfrutarla. En nuestra existencia nos cuesta apartarnos de la idea de la búsqueda de la felicidad como cúspide de una autorrealización, deja de lado un sinfín de“prioridades” y de momentos de placer que podría llevarle a un momento de goce.
“Bastante larga es la vida, y aún sobrada para llevar acabo las mayores empresas; pero cuando se desliza entre el lujo y la ociosidad, cuando no se destina a nada bueno, sólo al vernos, por fin, obligados a cumplir nuestro último deber, sentimos que ha pasado aquella vida cuya marcha no percibíamos”. (Séneca, 1984, 24).
Conel paso del tiempo el humano se esfuerza por encontrar aquello que lo lleve a un estado de prosperidad infinita, no obstante, en el trayecto de esta búsqueda, se puede olvidar de aquellas cosas que lo hacen gozar, que lo encaminan a ese estado de prosperidad, perdiendo así el propósito de su camino, va por la vida errando y sufriendo pensando que en realidad está buscando su bienestar y cuandotoma conciencia de lo vivido, se da cuenta que ha perdido su vida buscando algo que no conoce, es decir, aquello que ha olvidado querer, porque no ha gozado la suficiente para saber que le hace mas feliz, en lugar de alegrarse con aquello que le ofrece la simpleza de la vida, se atormenta buscando sin hallar.
“Vivís como si la vida tuviera que durar siempre; nunca se os ocurre pensar en vuestracaducidad no observáis cuanto tiempo ha transcurrido ya, y vais perdiéndolo como si fuera algo sobrado y abundante […]”(Séneca, 1984, 27).
El ser humano trata de vivir ostentosamente, tratando de que su vida esté libre de carencias, llenando su existencia con objetos materiales, sintiendo la necesidad de tener mas porque esto le hace feliz, pero ¿en realidad es esto posible?, de esta forma buscalos medio para llenar su “felicidad” de cosas innecesarias, por lo tanto, cuando se despoja de ellas encuentra el tormento y al mismo tiempo la paz en lo poco, pero lo que busca no es la paz, sino la felicidad, volviendo así a retomar ese camino de búsqueda interminable, poniendo fechas, viendo a futuro, como si la eternidad estuviera al alcance de las manos humanas.
“Todos los hombres, hermanoGalión, desean vivir felices, pero para ver lo que puede hacer feliz una vida, todos andan a ciegas” (Séneca, 1984, 89).
Como ya lo habíamos mencionado antes, todos indagan la felicidad, pero la gran mayoría sólo sabe que la desea, pero no sabe lo que es, tampoco lo que busca, y menos lo que hará cuando la encuentre, a fin de cuentas todos persiguen un final “temprano”, ya que nada es suficiente,mientras el ser esté deambulando, perdido en un mundo que pareciera ajeno a él, todo será poco, porque no ha gustado plenamente de lo natural, de aquello que el estado original tiene para ofrecer, eso que viene de la tierra, de los cielos y del mar, ya que ningún objeto material hecho por el hombre podrá compararse siquiera con aquello que el mundo tiene para dar a diario y que el humano no escapaz de observarlo.
En este mundo de apariencias es interesante observar como todos corren tras un mismo camino, merodean por las brechas que han dejado otros que anteriormente presumieron haber encontrado la felicidad, insinúa como la halló y como hacer para que los demás la encuentren, pero lo que no se observa es que la felicidad es única en cada hombre, género y momento.
Esta utopía quellamamos Felicidad, es finita ya que es tan humana como aquellos que la buscan, no obstante, el hombre sigue buscando ese momento infinito que aparentemente es propio, dejando ver un caos, pero la realidad muestra a una masa humana caminando hacia un mismo punto, su desenlace.
“No está muy lejos: bastara saber donde hay que poner la mano para encontrarlo. Ahora, como si anduviéramos a obscuras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La brevedad de la vida
  • la brevedad de la vida
  • de la brevedad de la vida
  • La Brevedad De La Vida
  • De la brevedad de la vida
  • BREVEDAD DE LA VIDA
  • De La Brevedad De La Vida
  • De la brevedad de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS