DE LA MAQUINA DE VAPOR A LA CERO ABSOLUTO

Es libro trata el tema de cómo a lo largo de la historia del humano a desarrollado diversos aparatos para poder facilitar el trabajo que se requiere en una actividad usando como principal fuente de energía el vapor el libro principalmente habla de la termodinámica en cada capitulo te va explicando detalladamente para que puedas entender conceptos de termodinámica ya que empieza con un lenguaje muy sencillo el cual cualquier persona puedeentender y poco a poco va aumentando la dificultad del lenguaje pero esto no afecta en nada ya que si llevas la lectura correctamente entenderás todo a la perfección .

CAPITULO I

BOSQUEJO HISTÓRICO

Este capitulo habla principalmente de como se invento la primera maquina térmica y de cómo fue modificada poco a poco para poder tener una mejor función y aprovechar mejor la energía sin que se desperdiciara tanto

[pic]

La primera maquina térmica de la que se tiene registrofue nombrada “aeolipila la cual inyectaba una cantidad de vapor” este gran invento lo pensó Heron de Alejandría y gracia a la colaboración de el científicos de esa época se interesaron en allá y los motivo a investigar las formas en las cuales podían mejorarlas tanto en efectividad con en un ahorro de energía.

En 1705 Thomas Newcomen y John Cawley, lograron hacer un sistema mas complejo que el original ya que este era utilizado para las caldera, algunas cosas que mejoraron es que alagua fue bombeada a un calentador donde hierve y se evapora al aumentar la presión del cilindro para empujar al pistón hasta enfriarse a la temperatura y presión del condensador en el cual condensa y vuelve a ser bombeada para completar el ciclo.

[pic]

Después las maquinas de vapor fueron modernizando hasta que llegaron a utilizarlas en los barco que fueran impulsados por la presión de agua que se ejercía al ponerla a calentarla, pero este tipo de maquina aun tenían un gran defecto [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). De la maquina de vapor al cero absoluto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Maquina-De-Vapor-Al/225317.html

MLA

"De la maquina de vapor al cero absoluto" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Maquina-De-Vapor-Al/225317.html>.

MLA 7

"De la maquina de vapor al cero absoluto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Maquina-De-Vapor-Al/225317.html>.

CHICAGO

"De la maquina de vapor al cero absoluto." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/De-La-Maquina-De-Vapor-Al/225317.html.