Como leer un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2934 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social Materia: Comunicación Gráfica. Primer año Libro de texto. COMO LEER UN LIBRO

Consigna: Comentario general-

Este material, que por cierto es muy oportuno en este tiempo en que estamos viviendo, intenta recordarnos sobre la gran importancia de la existencia del libro trayendo a nuestro conocimiento como surge el libro y su evolución a travésde los años llegando a ser el libro en su distintos formatos y contenidos el medio para transmitir cultura, información variada y hasta inclusive entretenimiento, todo con el fin de que volvamos a reconocer la importancia del libro en la sociedad y en nuestras vidas. Otro aspecto que trata y que a su vez es el fundamento de este libro es despertar nuestro interés en la lectura sugiriendo modos devalorizarla a través de su contenido puro o a través de la valorización que el propio lector le dé al material producido por su necesidad de encontrar en ella el mensaje esperado. También se intenta sugerir de un modo externo al lector distintos valores que se le puede o debe dar los materiales. Todo ello tratando siempre de que el lector tenga una visión distinta en cuanto a la apreciación delmaterial de lectura. Por su puesto dejando en claro que existen materiales que variados de contenidos como así también con niveles culturales variados, de niveles morales variados. El material presenta también la ideología de la lectura comentando como el libro transmite en los espacios y en el tiempo distintas propuestas que intentan formar en la sociedad un estilo de vida del ciudadano Tecnicatura y Licenciatura en Comunicación Social Materia: Comunicación Gráfica. Primer año Consigna. Dificultad en la lectura.

La lectura narrativa es otro de los temas que desarrolla el material orientándonos en la distintas formas de narración dándonos pautas para entender los distintos tipos de narraciones como así también tener amplitud de sentido y direcciones para leer la narrativa actual.También desarrolla la lectura no literaria introduciéndonos en el área de los distinto medios de comunicación comenzando con el diario o periódico como medio informativo llegando inclusive a los medios televisivos. Nos presenta el autor también una guía de lectura y su uso. En todo del desarrollo del material el autor, Luis Gregori entreteje sus conceptos con distintas obras literarias de muy buengusto. Dificultades en la lectura: Si bien ha existido dificultad al leer el libro por ser un tipo de literatura que generalmente no estamos acostumbrados a leer y que al tener un contenido de términos que diariamente no utilizamos hace que la lectura sea más lenta pero no es esta la mayor dificultad para alguien que tiene la costumbre de la lectura sino mas bien la mayor dificultad para la lecturaradica en la falta de tiempo debido que en horas de la mañana tengo que trabajar para mantener los seis miembros que conformamos mi familia y por la tarde trato de coordinar mi horario de facultad con el trabajo en ADRA la ONG que posee la Iglesia Adventista en más de ciento veinte países haciendo esto que se llego a las hora de la noche como bastante cansancio mental y físico.

Tecnicatura yLicenciatura en Comunicación Social Práctico: Consigna. Glosario de palabras:

DOGMATICOS: Un dogma es una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica, es decir, es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, SUPERFLUO: No necesario, que está de más. SISTEMA HERALDICOS: sistema de identificación o emblemas o escudos de loscaballeros de la edad media. FETICHISMO: Idolatría, veneración excesiva. DEMIURGO 1. m. Fil. En la filosofía de los platónicos y alejandrinos, dios creador. Fil. En la filosofía de los gnósticos, alma universal, principio activo del mundo. 2. m.

SIMILES: Semejantes. CENTURIA: Siglo / Período de 00 años. TORTUOSIDAD: Cualidad de tortuoso. TORTUOSO: Que tiene vueltas y rodeos. APOGEO: Punto...
tracking img