De la religion a la filosofía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cristianismo se enfrenta a una cultura que le es extraña, con una religiosidad de carácter naturalista donde lo divino es una estructura neutra que se manifiesta en una diversidad de dioses.
Nohay ruptura entre el mensaje y sus creencias, si no como un perfeccionamiento y cumplimiento de la teología etérea”
Garrido Zaragoza.

Dela religión a la filosofía.
La filosofía hereda de la religión nociones, como: Dios y alma, la concepción rectora de un determinado orden de la naturaleza, alternativamente considerado como el reinodel destino, de la injusticia o de la ley. El carácter y origen de tal orden, en el cual está confinada la vida de la naturaleza.
La filosofía es gobernada por la naturaleza Physis. Actúa como objetode reflexión, es un principio Hilozoista, que sostiene que todo esta vivo.
El curso de la naturaleza es para Anaximandro la substancia primera, la cosa ilimitada,
El reino de la necesidad es undominio moral, un principio de la justicia, al decir que tiene un dominio moral, podemos afirmar que es regida por la moira. Todos los dioses están subordinados a ella, se encuentra por encima de todohombre, define la asignación de espacios. Al exponer su división de espacios y temporalidad estamos señalando el poder moral del nacimiento de la cosmogonía.
La división mar, tierra, cielo fue unadiscordia todas las cosas se repartieron entre Zeus, Poseidón y Hodes. Mas tarde Eros reunirá en matrimonio a los distanciados cielo y tierra y de esta unión nacerán los dioses más antiguos.
Elnacimiento de los elementos es la cosa primera para los filósofos, la característica de estos es que son ilimitados, y se agrupan en parejas de opuestos. Los contarios viven en un estado de continua yreciproca guerra y cada uno de ellos busca invadir los dominios de su antagonista.
Los dioses están subordinados a un poder remoto, moral y a la vez primario, la moira , el destino.
La cosmogonía,...
tracking img