De La Sociedad De La Información A La Sociedad Del Conocimiento

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

“Nuestra época escenario de transformaciones y cambios radicales tan considerables que algunos no vacilan en afirmar que estamosviviendo una tercera revolución industrial (de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación) que va acompañada por un cambio en el régimen de los conocimientos”. Ésta cita extraída delinforme mundial de la UNESCO sobre las sociedades del conocimiento nos provoca una sensación de etapa de transición y de preguntarnos ¿Dónde estamos?, ¿hacia dónde vamos? y ¿Cómo llegamos hasta aquí? Larevolución de la información y del conocimiento surge después de la revolución industrial, en una Era del conocimiento donde éste se convierte en el principal factor de producción; aparecen dostérminos importantes sociedad de la información y sociedad del conocimiento.
La sociedad de la información en la cual nos encontramos actualmente, se fundamenta en los progresos tecnológicos, los cualesfacilitan la creación, distribución y manipulación de la información logrando así un roll importante en las actividades sociales, culturales y económicas. Esta noción busca un cambio en la mentalidadde las comunidades y es la piedra angular sobre la cual nace la idea de una sociedad del conocimiento, es importante entender que la noción de Sociedad del conocimiento es inseparable de los estudiossobre la sociedad de la información.
El concepto de “sociedad del conocimiento” es similar al de sociedad del saber. “Se trata de una sociedad en la que las condiciones de generación de conocimientoy procesamiento de información han sido sustancialmente alteradas por una revolución tecnológica centrada en el procesamiento de información, en la generación del conocimiento y en las tecnologías dela información”. Esta cita obtenida en el articulo “Sociedad del conocimiento/Sociedad de la información” de la periodista Sally Burch, nos hace ver que ésta nueva sociedad tiene un enfoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad de la informacion y sociedad del conocimiento
  • Sociedad De La Informacion Y Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la Información y Sociedad del conocimiento
  • La Sociedad De La Información Y La Sociedad Del Conocimiento
  • De La Sociedad De La Informacion A La Sociedad Del Conocimiento
  • Sociedad de la información y sociedad del conocimiento
  • Diferencia entre la Sociedad de la Información y Sociedad del Conocimiento
  • Sociedad del conocimiento vs sociedad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS