De Los Derechos Sociales

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
De Los Derechos Sociales
Del artículo 111 al artículo 118.
En estos artículos nos hablan de los derechos de la familia, el matrimonio, la maternidad, y la infancia que todas ellas están bajoprotección del estado así mismo el derecho del hombre y de la mujer para contraer matrimonio entre sí, así como la igualdad jurídica de los cónyuges, se reconoce la unión de echo de las personas igualescapaces para contraer matrimonio, de la prohibición del matrimonio y la unión de echo entre personas del mismo sexo, también del reconocimiento del divorcio como medio de disolución del vínculomatrimonial , que todos los hijos tienen los mismos derechos y de la autorización e investigación de la paternidad , el reconocimiento del derecho de adopción a las personas unidas por matrimonio o unión dehecho y la prohibición de dar en adopción niños o niñas a matrimonios o uniones del mismo sexo , los ancianos merecen la protección especial del Estado.
De Los Derechos Del Niño
Del artículo 199 alartículo 126.
El estado tiene la obligación de proteger a la infancia, los menores de edad deficientes física o mental mente, los de conducta irregular, los huérfanos y los abandonados, están sometidosa una legislación especial de rehabilitación, vigilancia y protección según el caso. Los padres están obligados a alimentar, asistir y educar a sus hijos durante su minoría de edad. Todo niño deberágozar de los beneficios de la seguridad social y la educación. Todo niño debe de ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación, los medios de comunicación deberán cooperar en laformación y educación del niño. Todo niño debe en cualquier circunstancia, figurar entre los primeros que reciban auxilio, protección y socorro.


Del Trabajo
Del artículo 127 al artículo 141.
Todapersona tiene derecho al trabajo, a escoger libremente su ocupación y a renunciar a ella en condiciones equitativas y protección contra el desempleo. Son nulos los actos, estipulaciones que impliquen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estado social de derecho y estado social
  • Derechos sociales
  • Estado social de derecho
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Estado social de derecho
  • derecho social
  • Derechos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS