De Neuronas

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
DE NEURONAS, EMOCIONES Y MOTIVACIONES
En el libro de neuronas, emociones y motivaciones de la autora Herminia pasantes trata sobre diversos temas en relación al cerebro algunos de los que semencionas son sobre cómo funcionan las neuronas, los transmisores químicos, también se menciona que es lo que influye en el carácter que tiene cada persona, en los efectos y consecuencias que cusan en elcerebro el ingerir drogas como la cocaína, la marihuana, la anfetaminas entre otros.
También se mencionan algunos experimentos con perros y ratas para descubrir diversos comportamientos que causan alingerir alguna sustancia y que gracias a esos experimentos se han descubierto distintos mecanismos en el cerebro
En este libro los temas que se tratan son cosas que ya se experimentaron y ya se sabentodos los efectos que pueden causar diversas sustancias aunque en otros casos como los de las neuronas todavía no se han descubierto todos los mecanismos porque el cerebro esta lleno de secretos y esmuy milagroso.
En el libro se mencionan también lo que son las drogas psicoactivas como la nicotina, la cafeína y el alcohol y cuáles son sus causas y consecuencias cuando te vuelves adicto.
Otrotema del que se hace mención en este libro es el de erotismo y sexualidad, las diferencias entre el cerebro masculino y femenino cuáles son sus características, si es cierto que existe un cerebromasculino y uno femenino.
Los temas de los que a continuación se habla te dejaran conocimientos de suma importancia e información que te servirá en la vida.

¿Cómo funciona el cerebro? El cerebro comotodo en el organismo animal está formado por células, pero las del cerebro son excepcionales por su impresionante diversidad, por la complejidad de sus formas, por la intrincadísima red que comunica aunas células con otras, a estas células del cerebro se le llaman neuronas, descritas magistralmente por el sabio español Santiago Ramón Cajal, las neuronas forman redes complicadísimas que todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La neurona
  • Neuronas
  • la neurona
  • las neuronas
  • Neuronas
  • neuronas
  • Que son las neuronas
  • neuronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS