De Porfirio Díaz a VicEnte Fox: Propaganda Electoral En México En El Siglo Xx

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
Pérez Jaime Yair Alejandro 2452


En las distintas salas en que se proyecta De Porfirio Díaz a Vicente Fox: propaganda electoral en México en el siglo XX se exhiben unsinfín de objetos con relación a la propaganda política que durante el siglo XX los mexicanos han estado viendo en los procesos electorales para elegir al presidente de laRepublica Mexicana.Se muestra las diversas formas en que los candidatos se dan a conocer al pueblo por medio de la propaganda, que van desde los carteles que vemos en lascalles, fotografias, plumas, playeras, gorras, pines, pancartas, banderas y otros un tanto mas raros como condones.

Con la multitud de objetos que se encuentran en el museonos podemos dar cuenta que los candidatos con tal de ganar votos para su partido hacen todo tipo de promesas, desde las primeras elecciones se reflejan las mismas tecnicasde los partidos (en la mayoría del PRI) y seguimos creyendo que si nos regalan una pluma del candidato tal, será el que pueda llevar mejor las riendas del pais.

Elvisitar este museo es de gran importancia, ya que podemos deducir que la comunicación política se ha ido desarrollando a niveles inimaginables. En la época en que vivimos loestamos presenciando, los candidatos exprimen al máximo las fuentes de información para “dar a conocer” sus propuestas o imagen politica, las redes sociales son un granejemplo ya que antes no tenian gran impacto como en la actualidad, comerciales, presencia en las universidades, etc.

Llama un poco la atención el como pudieron guardar tantascosas propagandistas y con que fin. Solo podemos estar un tanto agradecidos de que asi fuese, ya que cualquier información que podamos presenciar es de gran utilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte y Propaganda del Siglo XX
  • Arte Y Propaganda En El Siglo Xx
  • De mexico independiente a porfirio diaz
  • Porfirio Diaz y el avance en México
  • MEXICO DURANTE EL REGIMEN DE PORFIRIO DIAZ
  • El paso de porfirio díaz por la educación en méxico
  • Mexico a finales del siglo XX
  • Arte en méxico siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS