¿de Qué Manera Influye En El Aprendizaje De Una Segunda Lengua, El Conocer Y Manejar La Correcta Realización Gramatical Y Morfosintáctica De Nuestra Propia Lengua?

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
LENGUA MATERNA III

ENSAYO #1
¿DE QUÉ MANERA INFLUYE EN EL APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA, EL CONOCER Y MANEJAR LA CORRECTA REALIZACIÓN GRAMATICAL Y MORFOSINTÁCTICA DE NUESTRA PROPIA LENGUA?ENDER ALBERTO AGUIRRE PULGARIN
CODIGO: 772 09

PROFESOR

FERNANDO ALEXANDER CALDERÓN VELASCO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS
VICERECTORIA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE EDUCACIONLICENCIATURA EN LENGUA EXTRANJERA: INGLES
2011

¿DE QUÉ MANERA INFLUYE EN EL APRENDIZAJE DE UNA SEGUNDA LENGUA, EL CONOCER Y MANEJAR LA CORRECTA REALIZACIÓN GRAMATICAL Y MORFOSINTÁCTICA DE NUESTRAPROPIA LENGUA?

Hace más de cien años el lingüista suizo Saussure, comparó la lengua con una partida de ajedrez. Cuando se juega ajedrez, hay que conocer las piezas, su valor, su posición en eltablero y los movimientos de las jugadas. Así mismo en una lengua existen unas reglas admitidas por sus jugadores, hablantes, que hay que manejar con propiedad y precisión para tener éxito en la partida.Si dominamos el conocimiento de la lengua materna, nos será mucho más fácil identificar los componentes y funciones de un idioma extranjero. Se van conectando el conocimiento de nuestra lengua conel nuevo aprendizaje, desde lo simple, hasta lo más complejo. Si conocemos las categorías gramaticales, manejamos sus funciones y variables, según la oración o el contexto, lograremos entender yutilizar más rápidamente y de manera correcta las reglas de un nuevo idioma. Es decir que el dominio de nuestra propia lengua nos permite acceder más claramente al componente sintáctico, morfológico ysemántico de otro idioma.

A medida que vamos estudiando un idioma extranjero, vamos haciendo las diferencias con la lengua materna y también identificando sus parentescos o elementos comunes.

Elconocer y manejar correctamente las funciones gramaticales y morfosintácticas de nuestra propia lengua, nos abre el camino más corto para llegar al dominio de la parte hablada, así como de la escrita y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maneras de aprender la segunda lengua
  • Aprendizaje De Una Segunda Lengua
  • Aprendizaje Segunda Lengua
  • Analisis Del Discurso Y El Aprendizaje De Una Segunda Lengua
  • Aprendizaje de ingles como segunda lengua
  • Nuestra lengua
  • Nuestra lengua
  • Nuestra lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS