de que están hechos los cosméticos y como se elaboran

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
 ¿De qué están hechos los cosméticos y como se elaboran?
“Belleza”. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una apreciación subjetiva: lo que es bello para una persona, puede noserlo para otra. Sin embargo, se conoce como canon de belleza a ciertas características que la sociedad en general considera como atractivas, deseables y bonitas.
La concepción de belleza puede variarentre distintas culturas y cambiar con los años.
“Cosméticos”. Los cosméticos son productos que se utilizan para la higiene corporal o con la finalidad de mejorar la belleza, especialmente delrostro.
“Edad Media”. La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C.
Polvo para la cara "Kissproof" de 1926 de la colección permanentedel Museo del Objeto del Objeto.
Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.
La mitología nos dice que Venus y Palas o Minerva se disputaron un día el premio de lahermosura. Venus estuvo por largo tiempo en el tocador para ataviarse, consultó el espejo, volvió a componer sus cabellos y arregló la vivacidad de su color por medio de los afeites. Minerva nada de todohizo, ni se miraba en el metal del espejo ni en las aguas y para dar color a su rostro no se valió sino de una buena corrida por el campo como hacían las jóvenes lacedemonias que tenían la costumbre dehacer este ejercicio por la orilla del Eurotas.
A excepción de la cerusa y el antimonio que se conocían como cosméticos desde muy antiguo, todos los aceites usados por las mujeres eran tomados delreino animal y vegetal. El primer cosmético rojo que usaron las mujeres de la antigüedad fue el musgo llamado orchilla Lischen roscella, de Linneo, con el que se prepara el tornasol. Este musgo se llamabaantiguamente fucus, nombre con el cual se vino con el tiempo a indicar todo tipo de cosmético. Se servían igualmente de ciertas plantas tintóreas, particularmente de la Anchusa tinctoria. Del reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DE QUÉ ESTÁN HECHOS LOS COSMÉTICOS Y CÓMO SE ELABORAN
  • ¿De qué estan hechos los cosméticos y cómo se elaboran?
  • de que estas hechos los cosmeticos y como elaboran
  • como se elaboran los cosmeticos y de que estan hechos
  • ¿De qué están hechos los cosméticos y como se elaboran?
  • ¿De que están hechos los cosméticos y como se elaboran?
  • como se elaboran y de que estan hechos los cosmeticos
  • de que estan hechos los cosmeticos y como se elaboran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS