de que manera se utilizan los medios materiales

Páginas: 38 (9467 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
De qué manera se utilizan los materiales de apoyo en la enseñanza del idioma Inglés y como estos inciden en el aprendizaje de los estudiantes del Centro Educativo Particular La Reparación de Lima.
INTRODUCCIÓN
“Si vamos a enseñar a otros a aprender y hablar un segundo o tercer idioma, deberíamos empezar por preguntarnos que es realmente el lenguaje”. Como hablantes nativos de español lohablamos desde los primeros años de vida, sin tener conciencia de hacerlo. Sin embargo, para cada uno de nosotros sería complicado o quizás imposible explicar lo que hacemos cuando hablamos nuestro propio idioma.
Mary Finocchiaro (1964), plantea que “El Lenguaje es un concepto polisémico, una de ellas señala que este es una serie de sonidos, generalmente, agrupados para transmitir un significado a losoyentes”. Por otra parte se dice que el lenguaje es un sistema arbitrario de símbolos, que permiten a las personas, de una cultura dada y quienes han aprendido el sistema de dicha cultura, comunicarse e interactuar. De acuerdo al conductismo, lenguaje se define como un comportamiento aprendido. Sapir (2004), “El lenguaje es un método no instintivo y puramente humano para comunicar ideas,emociones y deseos por medio de un sistema de símbolos producidos voluntariamente”. Cada lenguaje tiene sus propios símbolos arbitrarios o palabras para expresar el significado de un objetivo o idea para comunicarse con otros. No obstante, todos estamos de acuerdo que su propósito es comunicar.
1
Hay diversas formas de aprender un idioma, y aunque hay una gran diferencia entre la lengua madre y lalengua extranjera, es necesario mencionar como se aprende cada una de ellas. Como se ha mencionado anteriormente, el lenguaje es comportamiento aprendido. Todos los niños nacen con la habilidad de hacer sonidos, pero estos sonidos solo toman forma y significado a través de la constante audición y repetición de aquellos sonidos que producen respuestas. Existe una gran diferencia entre aprender lalengua nativa y una segunda lengua, pues cuando un niño está aprendiendo su lengua nativa, él o ella, normalmente están todo el día expuestos a ésta, volviéndose un hábito automático. El aprendizaje de una segunda lengua puede ser difícil en algunos aspectos. Algunos problemas que a menudo causan interferencia son la estructura o la gramática de la lengua, el orden de las frases y palabras, y lasintaxis. A veces se pueden encontrar algunas similitudes entre los dos idiomas, pero no es suficiente. A veces, cuando se está aprendiendo un segundo idioma se pueden encontrar sonidos similares a los encontrados en la lengua nativa, lo que puede causar confusión al crear oraciones. Para facilitar el aprendizaje de un Segundo idioma, así como también para asegurarse que los estudiantes aprenderán deuna forma interesante y entretenida, se ha creado material didáctico para apoyar la enseñanza. Los profesores deberían usar esta nueva tecnología para presentarles a sus estudiantes, nuevas formas de aprender un idioma ya que necesitan adaptarse a los cambios tecnológicos que la sociedad está experimentando. El hecho de querer entregar una mejor educación a nuestros estudiantes, y brindarles lasherramientas necesarias para lograr el aprendizaje del idioma inglés, nos llevan a descubrir uno de los factores que influyen en el aprendizaje de este idioma. De hecho, el gran objetivo que el gobierno Chileno ha propuesto para 2010, impulsa buscar una mejor metodología para que todos nuestros estudiantes sean parte de esta actividad. Desde hace algunos años, el MINEDUC ha dotado a algunas escuelaspúblicas y privadas con textos y laboratorio de idiomas con softwares con el objetivo de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes. Sería bueno aumentar la cantidad de horas de inglés en las escuelas o dar incentivos a los maestros, porque es un gran desafío captar el interés de los estudiantes hacia este idioma. Por otra parte, las escuelas deben preocuparse por hacer un uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MATERIALES UTILIZADOS
  • 50 maneras de utilizar el agua
  • Sesión de aprendizaje relacionado con el medio geográfico utilizando material reciclado
  • Medios y materiales
  • Maneras de cuidar el medio ambiente
  • Materiales y equipos utilizados en dibujo
  • materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas
  • Materiales Mas Utilizados En La Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS