de que sirve en la extracción del ADN

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Que es una Sustancia Buffer?
Sustancia Buffer o solución reguladora es la mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, esdecir, sales hidrolíticamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes. Este hecho es de vital importancia, ya quesolamente un leve cambio en la concentración de hidrogeniones en la célula puede producir un paro en la actividad de las enzimas.
Que función tiene el detergente?
El detergente contiene lauril sulfato desodio, el cual actúa en el protocolo de la extracción de ADN, separando las grasas y las proteínas que la constituyen las membranas que rodean la célula y el núcleo. Una vea que estas membranas se hanroto, el ADN es liberado de la célula.
 Cual es la Función de la sal?
se utiliza cloruro de sodio o acetato de sodio para que los iones sodios (Na+) interaccionen con los grupos fosfato cargadosnegativamente del ADN. De esta forma los fosfatos no interaccionan con las moléculas de agua, ya que sus cargas negativas son "bloqueadas" por el sodio y el ADN se vuelve más insoluble, y así sefavorece su precipitación.
Cuál es la Función del Alcohol etílico?
 limpia el ADN de otras biomoléculas por un proceso llamado "precipitación". EN este proceso, el etanol hace que el ADN se deshidrate, esdecir, pierda contacto con las moléculas de agua que lo rodean, y lo aísla de la solución acuosa para dejarlo libre de impurezas. Además, con la ayuda de sales de sodio, por ejemplo NaCl, facilitaseste aislamiento de ADN y su separación por centrifugación.


Objetivos
-Extraer el ADN de un producto natural.
-Observar el ADN extraído.

Marco Teórico
El ADN es una sustancia química donde sealmacenan las instrucciones que dirigen el desarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, que mantiene su funcionamiento y permite la herencia.
Los organismos vivos formados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Extracción de adn
  • extracción del ADN
  • Extracción de ADN
  • Extracción de ADN
  • Adn extraccion
  • EXTRACCION DE ADN
  • Extraccion De Adn
  • extraccion de adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS