De Terror Alegría y Amores

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
PROYECTO DE LECTURA Y ESCRITURA:
“de terror, alegría y amores”

1- FUNDAMENTACIÓN:
La escuela enseña a leer y escribir textos desde los primeros años, pero ese enseñar debe poner a los alumnosen situaciones reales de lectura y escritura logrando poner en juego variadas estrategias para resolver problemas relacionadas con las mismas.
Es necesario entonces, contar con un espacio dondetengan lugar las prácticas y las reflexiones en cuanto al lenguaje mismo.
Un espacio-tiempo dónde lo que suceda involucre tanto a la teoría como a la práctica, en un ámbito dónde no se desconozca la vidareal de los alumnos y lo que sienten.
Un espacio nuevo y diferente con un objetivo primordial la producción, dónde se entienda a la lectura en un sentido amplio, se recupere la memoria emocional delos participantes, dónde diseñen su propio recorrido y ganen una experiencia lectora a través de la práctica constante y comprometida.
Hacer de la escuela un ámbito dónde lectura y escritura seanprácticas vivas y vitales, dónde leer y escribir sean instrumentos poderosos que permitan repensar el mundo y reorganizar el propio pensamiento, dónde interpretar y producir textos sea un derecho que eslegítimo ejercer y responsabilidades que es necesario asumir.

2- PROPOSITOS:
Crear un espacio dónde se respeten las diferencias.
Formar lectores y escritores autónomos sintetizando la lectura.Propiciar hábitos de lectura por placer multiplicando el encuentro con la palabra oral y escrita, revalorizando las producciones de los alumnos y las individuales.
Hacer muy diversas, distintas,cambiantes las situaciones de encuentro con la palabra oral y escrita.
Promover le desarrollo de la oralidad, el desarrollo de la imaginación a través de la diversidad de textos, modos y formas.Sistematizar las reflexiones sobre los diferentes discursos, especialmente el discurso literario, profundizando el conocimiento, autores y contextos.
Diseñar y llevar cooperativamente proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor y Alegría
  • Amor y terror
  • PENA Y ALEGRÍA DEL AMOR
  • Pena y alegria y amor
  • J. m. briceño guerrero amor y terror de las palabras
  • El amor una esperanza de alegria
  • Amor Y Terror De Las Palabras
  • alegria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS