Debate De Candidatos

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Análisis de las propuestas educativas, dada a conocer por los candidatos (a)
Al tener la mayoría de edad, como ciudadanos que somos, tenemos la libertad de elegir un candidato ideal, que cumpla con nuestras perspectivas. Como sabemos cada candidato propone diferentes propuestas o ideas que llevara a cabo en su sexenio, si llegara a ser el triunfador.
En lo particular, por ser una ciudadana, yoanalizare las propuestas que brinda cada candidato (a) en el aspecto que me incumbe es en el ámbito educativo; como estoy estudiando la Lic. En educación, siento que tengo la obligación de saber o conocer a fondo cada propuesta, ya para el bien del alumno, como para el docente.
Aquí menciono las propuestas de los candidatos a analizar:
* Calidad educativa: muy buena propuesta, esta propuesta serefiere de una manera general, ya que de esta se deslindan las otras necesidades para que la educación sea satisfactoria, la calidad educativa se caracteriza por varios factores que hará que la educación sea excelente. Al tener un educación de calidad deberá haber: facilidad a los recursos, tener acceso a la educación ,así como también promover la participación activa del alumnado, tanto en elaprendizaje como en la vida de la institución, en un marco de valores donde todos se sientan respetados y valorados como personas.
* Acceso a internet: si es que se llevara a cabo estas propuesta , los alumnos contaran con la facilidad, accesibilidad en la búsqueda de información para algún tipo de conocimiento, pero hay que recordar que no en toda la población de México podría llegar estainformación, ya que hay lugares que no se pueden accesar por la falta de urbanización, por eso es que solo unos cuantos podrán contar con este beneficio, y aunque así lo tuvieran estoy segura que no todos lo aprovecharán el 100%, porque en algunos casos el alumno no utilizara de una manera adecuada las herramientas de trabajo que se le brinda para ampliar sus conocimientos. Si el alumno no esresponsable de la información que analiza, tendrá problemas, una desventaja seria que el alumno no recopile, ni analice bien la información que esté tomando cuando le dejen una tarea, como está sucediendo en la actualidad, aquel joven que solo copia y pega la información, aquel que piratea la tarea. El alumno ya no es un alumno de calidad porque está faltando a sus principios morales, educativos, ect.* Cuantas bancarias: a mi modo de pensar estaría bien que brindaran apoyos económicos a los que realmente lo necesiten, ya que en algunos casos hay estudiantes que no aprovechan el recurso que se les estas brindado para su desarrollo en su futuro. Con las cuentas bancarias, el estudiante podrá seguir estudiando una carrera, sin la necesidad de que se sienta presionada que le haga falta eserecurso para concluir sus estudios.
* Inversión en ciencia y tecnología: en este aspecto las empresas de más crecimiento en el mundo actual son las relacionadas con la computación, Internet, dispositivos móviles, telefonía celular; por lo cual, si preparamos a nuestros jóvenes en éstas áreas, les daremos mayores oportunidades, ya sea que deseen ser empleados o emprendedores. Si se deciden por crearempresas, con ellas se crearían empleos; y si es como empleados, tendríamos mano de obra mejor calificada para impulsar el crecimiento de las empresas. Y en ambos casos, alejamos a los jóvenes de la sombra de las actividades criminales.
* Brindar computadoras de primaria (1 a 6º): es muy importante que desde niños sepan a ocupar una computadora ya que en la actualidad es la tecnología que haceque el alumno sea más capaz de desarrollar sus habilidades. Y así el niño aprenderá a utilizar este nuevo instrumento de trabajo, pero para ello deberá ser capacitados por personas que conozcan esa área de trabajo. Como sabemos hoy en día la mayoría de los maestros aun no están preparados para este nuevo instrumento de trabajo, en el cual el docente también deberá ponerse al corriente con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate de candidatos
  • Debate Candidatos 2012
  • PROGRAMACIÓN DEBATE CANDIDATOS
  • Análisis Sobre El Debate De Pre-Candidatos De La Mud
  • Informe Del Debate Entre Candidatos A La Presidencia
  • FRASES DEL DEBATE DE CANDIDATOS A ALCALDIA DE LIMA
  • El Candidato
  • Candidatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS