DEBATE POST CARNAVAL

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
DEBATE MULTIMEDIA POST CARNAVAL 2013
GRUPO DE COMUNICACIÓN EL DÍA

Radio el día: En Directo
El Día TV: Grabación
Periódico El Día: Publicación para el Domingo 31 de Marzo
El Día.es:


Descripción

Tras terminar un Carnaval cubierto por la polémica, con tristes noticias y que ha traído consecuencias en muchos aspectos, la realización de un Debate Post Carnaval 2013 en estas fechas,serviría para analizar, concluir y tomar nuevos caminos en muchas de las decisiones que se toman entre quienes organizan del Carnaval. Grupos, personajes, carrozas, diseñadores, candidatas, mascaritas, artesanos, empresarios y medios de comunicación formamos parte de la realización y difusión de una fiesta que le aporta a la sociedad tinerfeña mucho más que un momento de festividad y disfrute.Un moderador se encargará de conducir un debate que ha de hacer un recorrido por las noticias más destacadas que habrían que poner sobre la mesa y que serán comentadas por distintas personas que tienen relación directa o indirectamente con los temas a tratas.
Entre una cantidad aproximada entre 70 y 100 personas asistentes como público contaremos con parte integrante de una u otra manera con lafiesta y con los temas que se están tratando y que serán partícipes mediante preguntas, propuestas, etc…


Fecha

Para asegurarnos la asistencia de participantes y público es conveniente un sábado por la mañana y teniendo en cuenta el tiempo mínimo que necesitamos para la producción y comercialización necesitaríamos más de una semana para el mismo. Las posibles fechas pueden ser Sábado 23de Marzo o sábado 6 de Abril. No descartaría la realización del debate un día víspera de festivo por la noche como por ejemplo Viernes 22 o Viernes 5 de Abril.

Duración

Para que tengamos tiempo suficiente de tratar varios asuntos y contar con la participación del público necesitaríamos entre 120 y 150 minutos divididos en varios bloques que servirán para distribuir los temas a tratar.Lugar

Para que sea un debate dinámico y participativo una disposición en la que tengamos al público rodeando a los contertulios del debate sería adecuada. Esta fórmula se puede conseguir con infraestructura (mesas y sillas) en cualquier espacio que tenga como mínimo unos 200 m² pero también se puede realizar en aquellos salones de actos que posean una disposición del tipo anfiteatro.Teniendo en cuenta el número de asistentes que esperamos tener entorno a las 100 personas de público, algunos ejemplos pueden ser:

Auditorio Capitol de Tacoronte.
Salón de Actos de La Caixa - Caja Canarias.
Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife









Moderador

Existen varias posibilidades para moderar un debate en el que debe de existir posturas enfrentadas, alternativasdiferentes y puntos de vistas diversos con una amplitud de sensibilidades en función a los temas. Con conocimiento de la fiestas, de su funcionamiento y de las noticias más destacadas del Carnaval 2013. Entre las opciones que podemos encontrar fuera del Grupo El Día cabe destacar la idoneidad de uno de los periodistas del Grupo acostumbrado a este formato y que reúne todas las características parallevar a cabo la difícil tarea de conducir, dirigir y moderar el Debate como es Juan Ramos. Siempre con Déborah Sabina, como co-presentadora entre el público y dándonos datos de lo que dicen los oyentes.






Contertulios

Los participantes del Debate han de tener un perfil de conocimiento de la Fiesta, implicación con la misma, participativos a la hora de hablar y que abarquen una multitudde áreas dentro de la fiesta para que aporten sus experiencias, reivindicaciones, opiniones, sugerencias, etc

Entre las múltiples opciones existentes me vienen a la cabeza todas estas personas que por su perfil, sus posturas enfrentadas, afinidades, experiencias o implicaciones en casos sucedidos este año pueden aportar mucho. Intento tocar personas que tengan que ver con el Periodismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Debate Post Positivista
  • Carnaval
  • EL CARNAVAL
  • Carnaval
  • Carnavales
  • carnaval
  • carnaval
  • Carnaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS