DEBATE UF 5

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
DEBATE COMUNITARIO SOBRE LA UF Nº 5
Este es un espacio de discusión comunitaria sobre los elementos teóricos de la Unidad de Formación Nº 5, según instructiva del Ministerio de Educación para la certificación del proceso de formación de "Formador de Formadores". En este sentido, el requisito para participar en este foro es la lectura de los temas 1, 2, y 3 del cuadernillo Nº 5 y el capítulo Idel texto de Freire, que está referido a "No hay docencia sin discencia". La clave es tener apuntes de la problematización (reflexión y análisis propositiva) de las ideas centrales de cada uno de los textos leídos para entrar en la discusión correspondiente.
El primer debate será sobre las ideas centrales de los temas de la Unidad de Formación N º 5 del cuadernillo, lo que supone que debemosparticipar con argumentos precisos sobre las propuestas para transformar la práctica educativa con relación a las estrategias metodológicas. Al cabo de un tiempo, y viendo que ya es suficiente los aspectos analizados, se lanzará un nuevo tema de debate sobre la lectura obligatoria del texto de Freire.
Para participar en el foro basta con darle un clic en RESPONDER en el cuadro donde desea argumentarsu idea, luego debe escribir su nombre y debajo escribe su punto de vista. Si gustan, también pueden lanzar otra pregunta entrando al cuadro NUEVO COMENTARIO.
Bienvenidos a esta primera experiencia, considero que nos irá muy bien.
Tema: DEBATE COMUNITARIO SOBRE LA UF Nº 5
La pedagogía autonómica
Germán | 19.03.2014
Paolo Freire afirma que enseñar no es la simple transmisión de conocimientos,sino crear las posibilidades de su producción o reproducción.
Responder
ARGUMENTOS SOBRE EL CAPÍTULO I DEL LIBRO "PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA" (FREIRE)
WILFREDO | 18.03.2014
El capítulo I del libro se refiere al texto "No hay docencia sin disencia", dond el autor muestra la necesidad de una reflexión crítica sobre la práctica referente a la relación Teoría-Práctica (entre lo que se dice y sehace) para no hacer de la teoría simple "palabrería" y de la práctica un mero "activismo". Por eso aclara que enseñar no es transferir conocimientos, sino ayudar a producirlos, RELACIÓN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE RECÍPROCA- la dodiscencia. 

Urge reflexionar sobre los criterios (exigencias) que plantea el texto:
Responder
Re: ARGUMENTOS SOBRE EL CAPÍTULO I DEL LIBRO "PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA" (FREIRE)HERIBERTO | 18.03.2014
Asimismo, en una parte del texto muestra que los maestros debemos preparar en el desempeño de las destrezas, habilidades, etc. de los estudiantes. Esto es un desafío para nosotros los maestros.
Responder
Re: Re: ARGUMENTOS SOBRE EL CAPÍTULO I DEL LIBRO "PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA" (FREIRE)
René Colque | 18.03.2014
Lo importante es convertirse en un maestroproblematizador, porque a partir de ello se puede desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes.
Responder
Re: Re: ARGUMENTOS SOBRE EL CAPÍTULO I DEL LIBRO "PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA" (FREIRE)
René Colque | 18.03.2014
Lo importante es convertirse en un maestro problematizador, porque a partir de ello se puede desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes.
Responder
Re: ARGUMENTOS SOBREEL CAPÍTULO I DEL LIBRO "PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA" (FREIRE)
Maria Luz Jaldin | 18.03.2014
Este capítulo hace referencia de que la maestra o maestro cuando enseña aprende y viceversa de sus educandos, ya que el que enseña aprende a enseñar y quien aprende enseña al aprender, nos hace reflexionar que nunca dejamos de aprender, que constantemente aprendemos algo nuevo, con los conocimientosprevios y las experiencias, en todo momento de las actividades que desarrollamos día a día, hacer de que nuestros estudiantes sean capaces de ser investigativos, reflexivos, críticos y creativos, se conviertan en personas autónomas y que como maestras/os debemos tratar por iguales a nuestros estudiantes sin discriminación alguna, aunque estos sean diferentes se debe respetar su identidad cultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UF 5 PEDAGOGÍA DE LA AUTONOMÍA
  • Debate De 5 "El Aguacate Criollo"
  • Act 5 Debate flujo circular
  • Secuencia Didáctica 5 Año Contenido: Debate
  • a e e uf ia y
  • UF 16
  • Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS