Debate

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
Depresión

La depresión es una enfermedad grave, siendo la más difundida de nuestra época, es el trastorno que genera mayor incapacidad del mundo. Si se tiene depresión, se puede tener sentimientosde gran tristeza que duran mucho tiempo, con frecuencia estos sentimientos son suficientemente graves que afectan la vida cotidiana y pueden durar semanas, meses o años.  

Por un lado es pocofrecuente que las causa de la depresión se deba a una sola razón. Generalmente varias causas se combinan para desencadenar esta enfermedad. Por ejemplo, la persona puede sentirse decaída después de unaenfermedad y luego pasar por un suceso estresante en su vida como la muerte de un ser querido, que le lleva a la depresión. Otras causas de la depresión son el abuso del alcohol, las drogas, unaenfermedad crónica, problemas interpersonales, dificultades financieras, divorcio y tomar determinados tipos de medicamentos sin receta médica, afectando sentimientos, pensamientos y acciones.

Por otrolado la depresión no es lo mismo que la pena. La pena es una reacción normal ante una pérdida. Si una persona siente pena, los sentimientos de tristeza suelen aparecer por un lapso, normalmente sepuede disfrutar de algunas cosas de la vida y tener esperanza con el futuro. Sin embargo, la depresión tiene una sensación de tristeza constante y no se adquiere ningún sentimiento de un futuroproductivo.

Los síntomas que padecen las personas que poseen esta enfermedad son:
Irritabilidad, pasar mucho tiempo llorando, no saber tomar decisiones por si mismo, sintiendo que es despreciable,culpable, abatido e indefenso de alguna situación ; puede perder interés por las cosas que solía disfrutar, querrá pasar más tiempo solo y evitará ver a su familia y amigos también, puede perder el apetito,aunque algunas personas engordan porque comer les reconforta.

Los tratamientos que puede recibir la persona afectada por esta enfermedad dependen de la gravedad con que le afecta en su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate
  • Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS