CAPITULO I

1. Introducción

Como estudiantes de la carrera de Ciencias Jurídicas, debemos conocer y dominar el contenido del Derecho Mercantil, cuando hablamos acerca de las obligaciones delas sociedades en general, sabemos que es un tema muy amplio, así como también sabemos de la necesidad de todo estudiante de leyes, saber y conocer acerca de dicho tema. Entonces podemos decir que esrealmente necesario ampliar nuestro conocimiento por medio de investigaciones que complementen nuestro estudio académico.

El tema que abarca las obligaciones de las sociedades en general essumamente amplio, en el caso que nos ocupa hablaremos acerca las obligaciones de los títulos de crédito llamados DEBENTURES, los cuales se encuentran regulados en los artículos 544º al 578, del Libro III,Título I, Capítulo VIII, del Decreto 2-70, Código de Comercio Guatemalteco.

El presente informe trata específicamente acerca del procedimiento para la creación de las obligaciones, así como también,los sujetos que se encuentran involucrados en la sociedad, hace mención de las obligaciones de la sociedad creadora, amortización de los títulos, organización de los obligacionistas y por ultimo loconcerniente a las obligaciones convertibles en acciones.

2. Objetivos de la Investigación

3.1 Objetivo General:

Que al final de la investigación el estudiante pueda comprender demanera concreta y amplia el contenido del tema de las Obligaciones de las Sociedades Debentures, utilizando para el efecto métodos científicos de investigación basados en la información proporcionada porlos textos naciones relacionados con el tema, así como también, el contenido del Código de Comercio Guatemalteco.

3.2 Objetivos Específicos

a. Investigar y comprender el Concepto deObligaciones de las Sociedades Debentures.
b. Establecer el procedimiento de la creación de las obligaciones debentures.
c. Identificar a los sujetos que intervienen en la creación del... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Debentures. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Debentures/2259015.html

MLA

"Debentures" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debentures/2259015.html>.

MLA 7

"Debentures." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Debentures/2259015.html>.

CHICAGO

"Debentures." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Debentures/2259015.html.