Deber 7

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Administración de Empresas
Nombre: Edwin Correa
Deber: #7

ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL, HOY

La ética y la responsabilidad social son conceptos, fundamentalmente a la calidad de las relaciones a través del tiempo. Kinkos muestra que muchas de las decisiones de las organizaciones implica problemas porque los intereses de una organización implica problemas de interés de terceros. El problemadel mercado de valores en Estados Unidos y en Japón, el movimiento de corrupción de los negocios y el gobierno italiano.

Las consecuencias de la moderna tecnología y la relación entre diferentes culturas son temas que han salido a la luz interrogantes sobre la responsabilidad social y la ética que es el estudio de los derechos a quien beneficia o perjudica un acto como en los negocios. Losdirectores y las empresas que dejan a un lado las cuestiones de orden moral se ven muy afectados. “No queremos invertir en mejorar esta relación”, en ocasiones el comportamiento de la ética puede dar problemas a largo plazo.

Jhnoson y Jhnoson con una edad de 60 años, nueva declaración de valores de AT&T, llamada también “Nuestro vinculo común” las compañías recurren a valores y experiencias del pasadoy el problema por el presente para establecer una posición moral vista a futuro. Elliot Hoffman propietario de Just Desserts una panadería en San Francisco. Tiene la costumbre de contratar ex convictos y según el dice “En realidad pienso que las empresas deben desempeñar un papel preponderante para lograr cambios en la sociedad.

Los gerentes, sobre todo los de las empresas pequeñas, saben comohacer las cosas. Solemos pensar, afuera de la caja, es preciso que introduzcamos creatividad en nuestra comunidad. Las personas inhabilitadas necesitan rampas para entrar a la sociedad. El gobierno federal no se las dará”

Elliot Hoffman, dueño de just Desserts, una panadería de San Francisco instituyo la costumbre de contratar a ex convictos y dice: “En realidad pienso que las empresas debendesempeñar un paper preponerante para lograr cambios en nuestra sociedad. Ante la existencia de tantos habitantes de la calle Ben & Jerry’s respondio abriendo una tienda en Harlem y empleando a algunas de estas personas para servir helados.

El código UPC enviado por correo por los consumidores, Scott Paper dona cinco centavos a los Hogares Ronald Mc Donald. Laura Boyce vocera de la empresa, Brindala oportunidad de sacar a la luz una organización muy valiosa y también despertar la conciencia de los consumidores. Paul Newman toma una cantidad de las utilidades de los productos alimenticios para obras de caridad, Ejemplo: Un campamento para niños que sufren de cáncer terminal.

Campbell Soup Company ha patrocinado desde tiempos, un programa llamado “etiquetas para la educación” que entrañaentregas de equipo para las escuelas, de acuerdo a la cantidad de etiquetas de Campbell y Swanson que envíen los consumidores durante el año escolar. Burger King e IBM cuentan con un programa parecido con Hamburguesas y Bytes, donan computadoras para las escuelas de acuerdo a la cantidad de cajas registradoras.

Burger King también cuenta con una Academia llamado con el mismo nombre donde ofreceestudios y servicios sociales a desertores y ociosos. En Luisiana en 1991, Colgate – Palmolive comenzó su programa “socios para la educación” como una actividad de mercadotecnia y también de filantropía. A cambio de que los detallistas coloquen su exhibidor, las compañía le entregaba juego de mapas para niños incluido materiales para que los estudiantes interactúen con el mismo.

Rebook lanzo unproducto nuevo en 1991, era la línea BlackTop, modelo de calzado para baloncesto en exteriores, parte de las utilidades de los zapatos iban a la renovación de canchas de baloncesto en 1993, como una cancha en el Condado de Dade, Florida, destruido por el huracán Andrew. Dave Fogelson dueño de la empresa dice. “La participación en la renovación de las canchas hace que nuestra (línea BlackTop)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 cosas que no debes hacer
  • ORGANIZACION DEBER 7
  • 7 paso que debe de saber
  • 7 Desperdicion Industriales Que Se Deben De Evitar
  • 7 Pensamientos tóxicos que debes sacar de tu cabeza
  • 7 juegos sexuales que deb s probar
  • 7 Cosas q no debes decir a tu jefe
  • 7 Aspectos legales que debes considerar antes de contratar a un trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS