Deber de Historia efectos de ww1

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Deber de Historia
Brandon Villacrés
10mo “A”
03-05-2015
Investigar 10 efectos de la Primera Guerra Mundial.
1.- La sociedad de la posguerra fue presa de una profunda crisis de conciencia. Lassecuelas del conflicto llevaron al cuestionamiento de los modelos político, social y económico imperantes desde inicios del siglo XX.
2.- Surgió un peculiar tipo social: el del inadaptado a la paz ynostálgico de la guerra, que constituyó el soporte de movimientos nacionalistas revanchistas y radicales que progresaron durante el período de entreguerras. Muchos excombatientes habían quedado inválidos odesadaptados y fueron excluidos de la vida laboral, fueron presa de un amargo desanimo hacia la sociedad porque los habían excluido sin el reconocimiento de su esfuerzo y sacrificio. Hubo países ypersonas que no aceptaron el tratado de paz como Hitler
3.- La guerra supuso una destrucción material extrema. Francia y Bélgica fueron los países que sufrieron la mayor cantidad de daños. También fueronafectadas Rusia, Italia y Austria. Numerosas ciudades y pueblos fueron total o parcialmente arrasados.
4.- Al término de la guerra fue necesario reconvertir las industrias que habían estadodestinadas durante años a la producción de guerra. No fue fácil y duro mucho pero con el tiempo y los nuevos lideres todo estaba mejorando.
5.- El gasto por la guerra se financió en parte acudiendo a lasreservas de oro y al endeudamiento mediante la emisión de deuda pública, complementado con el recurso a créditos exteriores, especialmente de los Estados Unidos. Se recurrió a la fabricación del papelmoneda, lo que provocó una fuerte inflación, agravada en la posguerra por el desequilibrio entre demanda y producción.
6.- Hubo países a los que la guerra benefició económicamente. Principalmente lospaíses que permanecieron neutrales y se convertían proveedores de materias primas y alimentos. Pero fundamentalmente la guerra consolidó el crecimiento de dos grandes potencias: Estados Unidos y Japón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEBER De Historia
  • Deber de Historia
  • DEBER DE DERECHO EFECTOS DE LAS OBLIGACIONES
  • Historia WW1
  • historia de los efectos
  • Debido proceso y Tutela procesal efectiva
  • Lo que debes saber de la historia
  • Que Le Deben Los Historiadores A Karl Marx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS