Deber De Lenguaje

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
LA FELICIDAD

La felicidad es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. no tiene una definición universal, pero se intuye estrechamente vinculadaa la riqueza, la belleza, la fama o el poder. En mi criterio, se trata de una concepción errada, ya que si bien es cierto que tales condiciones pudieran complementar el estado de felicidad,individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismas originarla o darle permanencia, es un estado integral avanzado del ser humano racional, que crea una unidad entre el espíritu y las sensaciones físicasdel cuerpo, generando un sentimiento de realización material y espiritual que representa la calidad de vida más acabada y reconfortante que un ser humano puede experimentar.
Siempre se ah dicho lafamosa frase: "la felicidad se encuentra dentro de ti".pero como la encuentro se escucha tal fácil saber que yo mismo tengo la posibilidad de hacerme feliz, pero a la vez veo muy complicado poderlaencontrar: "¿Pero dónde está? ¡Dentro de mí lo que hay son órganos, huesos, tejido grasoso y mucha sangre!
¿Por qué preguntamos "qué es la felicidad"? ¿Es ese el enfoque correcto? ¿Es la correctamanera de investigar? No somos felices. Si fuéramos felices, nuestro mundo sería por completo diferente, nuestra civilización, nuestra cultura, serían total y radicalmente distintas. Somos seres humanosinfelices, triviales, carentes de valor, peleadores, vanos, nos rodeamos de cosas inútiles, nos satisfacemos con ambiciones mezquinas, con el dinero y la posición social. Somos seres desdichados,aunque podamos poseer conocimientos, dinero, casas ricas, muchos hijos, automóviles, experiencia. Somos seres humanos tristes, sufrientes, y debido a que sufrimos, deseamos la felicidad; y así nos dejamosarrastrar por aquellos que nos prometen esa felicidad, social, económica o espiritual.
¿De qué sirve, cuando estamos sufriendo, preguntar de qué sirve la felicidad? ¿Podemos comprender el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber de lenguaje
  • DEBER DE LENGUAJE
  • deber lenguaje
  • DEBER DE LENGUAJE
  • Deber de Lenguaje
  • DEBER 2 LENGUAJE Y COMUNICACION
  • Funciones de lenguaje deber upse
  • DEBER LENGUAJE 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS