Deber del caso mc donalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Análisis de la situación
McDonald’s, sirviendo comida rápida en todo el mundo abrió su primer restaurante en 1955, en el ofrecía una variedad limitada de alimentos de alta calidad y precio moderado, los cuáles eran ágilmente servidos en un local impecable.
Esta compañía se introdujo en el mercado adulto mediante masiva publicidad, consideraban que el lanzamiento de la hamburguesa fue todoun éxito 5 semanas después las encuestas no eran tan gratificantes.
A pesar del gran éxito; McDonald’s está enfrentando a fuertes competidores, desde otras franquicias hasta productos sustitutos que se venden es supermercados, y en ocasiones sus competidores han sobrepasado el nivel de ventas, entonces le corresponde a Jack Greenberg, Director General de McDonald’s, emprender la tarea de cambiarese estado de cosas.
2. La compañía
McDonald’s, sirviendo comida rápida en todo el mundo abrió su primer restaurante en 1955, en el ofrecía una variedad limitada de alimentos de alta calidad y precio moderado, los cuáles eran ágilmente servidos en un local impecable. La cadena se extendió por todas las entidades de Estados Unidos. El 1983 contaba ya con más de 6000 restaurantes en ese país, yen 1995 con más de 18000 en 89 países de 6 continentes. Tan sólo en 1995, la compañía construyó 2400 restaurantes y para el 2001 ya tenía más de 29000 restaurantes en 121 países. La visión de esta compañía es convertirse en la principal prestadora de servicios alimenticios del mundo entero.
McDonald’s mantiene en Europa un pequeño porcentaje de ventas por restaurante, a pesar de lo cual poseeuna gran participación en el mercado de comida rápida. A pesar del carácter global de sus operaciones, McDonald’s se mantiene en estrecho contacto con sus clientes, deseosos de alimentos suculentos, de un servicio ágil y amable, locales limpios y calidad. En beneficio de la calidad se han instalado centros de aseguramiento de la calidad en Estados Unidos, Europa y Asia.
3. Análisis del clientePersonas de muy diversos hábitos alimenticios se han aficionado a las hamburguesas y papas fritas. Se adaptan a las costumbres alimenticias que tiene cada país para que los clientes se sientan más satisfechos. Los niños se sientes a gusto en los restaurantes porque disponen de salas de juegos, papel y lápices de colores para entretenerse y la compañía de Ronald McDonald, el cuál habla 20 idiomas,4. La competencia
* Burger King
* Wendy’s
* Kentucky Fried Chicken
* Pizza Hut
* Los supermercados que venden comida rápida en envases recalentables.
5. Análisis FODA
FORTALEZAS
* Posicionamiento en el mercado
* Gran calidad de servicio que prestan
* Imagen corporativa que presentan
* Infraestructura
* Líder en el sector de comida rápida
*Rapidez en el servicio
* Franquicias en todo el mundo
* Personal altamente calificado
* Capacitación en la atención al cliente
OPORTUNIDADES
* El envejecimiento de la población, es una ventaja para poder introducirse en ese mercado.
* Introducir nuevos productos y servicios
* Adquirir nuevas tecnologías
* Introducirse en países en donde todavía no cuenten con supresencia.
DEBILIDADES
* No tienen servicio de entrega a domicilio
* Menú basado principalmente en alimentos dañinos para la salud
* Alto costo de la franquicia, lo que implica que en ciertos lugares se limite su crecimiento.
AMENAZAS
* Ingreso de nuevos competidores, Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con más poder económico.
*Productos sustitutos.
* Quejas por parte de los consumidores
* Crecimiento del estilo de vida moderno
6. Ambiente Externo
Tiene diferentes locales en distintos países del mundo, adecuándose a cada cultura, costumbres, adaptándose a las condiciones de cada mercado en particular. Varían los precios de sus productos de acuerdo al país donde opera, adaptando sus estrategias de marketing a...
tracking img