Mc donalds: un caso global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMINARIO DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
Juan Carlos Cordero Mónica Rosas

C A S O: McDonald’s

1.- Identifique los principales elementos de la estrategia de marketing globalde McDonald’s. En forma específica, ¿cómo aborda McDonald’s el asunto de estandarización?
Fuera de que se han incorporado rápidamente competidores a este mercado de comida rápida, creo que lasestrategias que McDonald’s ha empleado han sido en gran parte a la expansión y participación de mercado, basándose en los principios de un menú central o básico que llevan a todo el mundo. Emprendiendoestrategias como de diferenciación "mas por el mismo pecio y servicios únicos” en el área de comida rápida, y es por eso que; a pesar de los obstáculos que han ido surgiendo en diferentes áreasgeográficas, McDonald’s ha tenido que adecuar sus estrategias a las costumbres de los consumidores. El awareness que ya tiene la marca le permite la utilización de un menú estándar pero el cual hantenido que tropicalizar en cada país al que llegan.

2.- ¿Considera que los funcionarios gubernamentales de países en desarrollo, como Rusia, china e india reciben bien a McDonald’s? ¿Los consumidores deestos países aceptan a McDonald’s? ¿Por qué?
Si y No; ya que a varios países, no les agrada mucho la imagen de estados unidos debido a varias circunstancias transculturales, pero así comoMcDonald’s y otras compañías importantes, se han sabido tropicalizar como es el caso. Cada vez que entran en un nuevo mercado extranjero se tienen que enfrentar a problemas diferentes. Unas veces lo hacen bien yotras veces no, pero de los errores se aprende.

3.- A finales de 2003, McDonald’s anuncio que estaba vendiendo la unidad Donatos Pizza. Entonces, en 2006, la cadena Chipotle fue escindida(dividida). De acuerdo con estas acciones estratégicas, evalúe las perspectivas de éxito de McDonald’s más allá del modelo de hamburguesas y papas fritas.
Como Greenberg admitió “hay segmentos del...
tracking img