Deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOCIOLOGÍA JURÍDICA

Dr. Carlos Yuquilima Niola

CUENCA – ECUADOR 2011

SOCIOLOGÍA JURÍDICA
ESTRUCTURA DEL MATERIAL DE ESTUDIO
El material autoinstruccional de Sociología Jurídica está conformado por cuatro partes: Preliminares, Contenido Científico, Actividades y Autocontroles. Cada una de éstas se encuentra en archivos separados en la Plataforma www.educacue.net. 1) Esta primera parte,denominada Preliminares, consta de: consta de:  La estructura del material de estudio que esperamos le den una idea general del contenido de la asignatura. Continúa con las recomendaciones que usted debe seguirlas si desea tener éxito en el estudio independiente.



 Luego consta la introducción, en la que se le indica, entre otros: la importancia de la asignatura o área del conocimiento;el por qué y el para qué ha escrito el material de auto-estudio; las relaciones de la materia con las otras áreas del conocimiento propias de la carrera; los prerrequisitos para que entienda claramente los contenidos de la materia; la estructura del material, iniciando de manera lógica, desde la primera unidad hasta la última; cómo se han tratado cada uno de los temas; etc. Sin esta referenciaserá difícil que usted capte los enfoques de la obra e incluso podría obtener conclusiones erróneas de su lectura.  Después encontrará los Objetivos Generales de la asignatura, es decir las metas que deseamos que usted logre, luego de terminar el estudio de todas las unidades. 2) En la segunda parte se encuentra el Contenido Científico, estructurado en unidades de aprendizaje, las mismas que debenser investigadas, analizadas y estudiadas progresivamente. Son cuatro unidades de aprendizaje. UNIDAD # 1: GENERALIDADES DE SOCIOLOGÍA UNIDAD # 2: ESTRATIFICACIÓN SOCIAL UNIDAD # 3: GENERALIDADES DE SOCIOLOGÍA JURÍDICA UNIDAD # 4: CONCEPCIONES SOCIOLÓGICAS DE LAS INSTITUCIONES JURÍDICAS  Cada unidad consta de:  Objetivos Operacionales: que le indican lo que usted alcanzará una vez que hayaconcluido el estudio de la unidad.  Listado de Contenidos: incluye los temas y subtemas que serán estudiados por usted.  Desarrollo Pedagógico: en el que constan los temas, subtemas y otras divisiones debidamente estructurados, en base al listado de contenidos, que han sido extraídos de la bibliografía recomendada, para su estudio y aprendizaje.  Al final del contenido científico se encuentra labibliografía básica con las principales obras que usted puede consultar para apoyar y ampliar el aprendizaje de los contenidos de la asignatura.

3) En la tercera parte se encuentran las Actividades de cada una de las unidades, divididas según el número de sesiones presenciales y/o virtuales sincrónicas, que las deberá desarrollar para que dinamice y facilite su aprendizaje, para ello deberá cumplircon el procedimiento y plazo establecidos. 4) Por último, la cuarta parte del material autoinstruccional, consta de los Autocontroles, 1

instrumento que le permitirá comprobar su aprendizaje y el consiguiente logro de los objetivos propuestos en cada una de las unidades. Para su resolución y cumplimiento, deberá cumplir con el procedimiento y plazo establecidos.

RECOMENDACIONES
Recuerdeque en las modalidades de estudio a distancia y semipresencial, usted es el responsable directo de su aprendizaje. Es necesario que usted, en primer lugar, descargue el cronograma de la asignatura, con el fin de que, en base de él, elabore su propio calendario en el que distribuya adecuadamente su tiempo de estudio, de realización de tareas, de participación en los chats y foros virtuales, deresolución de autocontroles, de trabajo y otras actividades personales. Antes de emprender el estudio, revise completamente el material autoinstruccional para que se familiarice con sus partes: preliminares, contenido científico y actividades. Esta revisión general, denominada “momento macro del estudio” se ejecutará de manera presencial y/o virtual sincrónica, conjuntamente entre estudiantes y...
tracking img