Taller 1 medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDIO AMBIENTE
Conceptos básicos:
NORMA DE COMPETENCIA LABORAL: Estándar reconocido como satisfactorio y aplicable a todas las organizaciones productivas del área objeto de análisis, que describe los resultados que un trabajador debe lograr en su desempeño laboral, los contextos en que ocurre ese desempeño, los conocimientos que debe aplicar y las evidencias que puede presentar para demostrarsu competencia.
TITULACIÓN: Conjunto de Unidades de Competencia que describe los desempeños esperados en un área ocupacional.
UNIDAD DE COMPETENCIA LABORAL: Elementos de competencia que, agrupados por afinidad productiva, constituyen un rol de trabajo, con valor y significado para empresarios y trabajadores.
ELEMENTO DE COMPETENCIA LABORAL: Es la descripción de lo que una persona debe sercapaz de hacer en el desempeño de una función productiva, expresada mediante los criterios de desempeño, el rango de aplicación, los conocimientos y comprensiones esenciales y las evidencias requeridas.
CONTRIBUCIÓN INDIVIDUAL: Función productiva que puede desarrollar una sola persona para obtener un resultado final o intermedio en la elaboración de un bien o en la prestación de un servicio.MAPA FUNCIONAL: Expresión gráfica en la que se representa el propósito clave de un área objeto de análisis y se ordenan y correlacionan las funciones necesarias para lograr dicho propósito.
NIVEL DE CUALIFICACIÓN: Medida del grado de competencia requerido en las funciones de un área ocupacional, obtenida como combinación de factores que determinan la complejidad, el grado de autonomía yresponsabilidad y las exigencias de conocimientos propios del desempeño idóneo de esas funciones.
CRITERIOS DE DESEMPEÑO: Resultados que una persona debe obtener y demostrar en situaciones reales de trabajo, con los requisitos de calidad especificados para lograr el desempeño competente.
CONOCIMIENTO Y COMPRENSIÓN ESENCIALES: Teorías, principios, conceptos e información relevante que sustenta y seaplica en el desempeño laboral competente.
EVIDENCIAS REQUERIDAS: Pruebas necesarias para evaluar y juzgar la competencia laboral de una persona, definida en los criterios de desempeño y los conocimientos y comprensiones esenciales y delimitados por el rango de aplicación.
RANGO DE APLICACIÓN: Descripción de los diferentes escenarios y condiciones variables donde la persona debe ser capaz dedemostrar dominio sobre el elemento de competencia.



Con base en los temas abordados en los documentos realiza un esquema comparativo de los conceptos Contaminación ambiental, degradación ambiental, Efecto Ambiental e impacto ambiental.
Contaminación ambiental
Contaminación ambiental | Degradación ambiental |
La acción del Hombre o la naturaleza contaminando el medio ambiente condiferentes elementos, nocivos para los ecosistemas.Se produce cuando por alguna razón o causa, generada por el hombre o la naturaleza de alguna manera se altera uno o barios de los componentes del medio ambiente de forma que perjudica la vida en los ecosistemas. Un ejemplo de contaminación por parte de la naturaleza es cuando explota un volcán y al expulsar a la atmosfera los diferentes químicos quecontaminan el aire, el agua y los suelos distrayendo en algunos casos grandes porciones de diferentes ecosistemas afectando la vida que allí habita.Y contaminación por el ser humano ejemplo más claro es el de Japón con respecto a la explosión de las plantas nucleares, que contaminaron: las fuentes de agua, la tierra alrededor del suceso, los mares y el aire “la atmosfera” donde la nube radioactiva afecto a diversos puntos del planeta al esparcir la nube radio activa. TIPOS DE CONTAMINACIÓNContaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la...
tracking img