deber

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
su impacto sobre el clima, así como su composición atmosférica a nivel local, regional y global.
Usualmente, los efectos agudos son inmediatos y reversibles cuando cesa la exposición alcontaminante. Los efectos agudos más comunes son la irritación de los ojos, dolor de cabeza y náuseas. A veces los efectos crónicos tardan en manifestarse, duran indefinidamente y tienden a ser irreversibles. Losefectos crónicos en la salud incluyen la disminución de la capacidad pulmonar y cáncer a los pulmones debido a un prolongado período de exposición a contaminantes tóxicos del aire, tales como elasbesto y berilio.
agua; reducirá las precipitaciones, afectando, si cabe aún más, a las regiones más áridas.

Por otra parte, este proceso dificultará gravemente la realización de la funciónfotosintética de las especies vegetales con tremendas repercusiones en los bosques y la agricultura.

Este fenómeno está creando una gran preocupación en la comunidad científica y ha sido puesto ya demanifiesto en numerosos congresos como el que tuviera lugar en Montreal por parte de la Unión Geofísica Americana. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo numerosos experimentos para determinar el alcancey las consecuencias de un fenómeno relativamente nuevo y hasta hace algunas décadas completamente desconocido. Aún así, continúa siéndolo para la gran mayoría de la gente. a causa principal deloscurecimiento global es el efecto de la combustión incompleta de combustibles fósiles, tales como el diésel y la madera, que liberan hollín en la atmósfera. Además el uso de aerosoles colaboraconsiderablemente con esta contaminación.
Los científicos han establecido muchos de los efectos locales de la contaminación del aire. sabemos, por ejemplo, que afecta negativamente la salud humana, y provocatos, irritabilidad de los ojos, problemas de respiración e, incluso, la muerte. Sabemos que las nubes de aire contaminado o smog reducen la visibilidad, y que la lluvia ácida de emisiones químicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS