Deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Escoge la montaña que deseas subir: No te dejes llevar por los comentarios de los demás, que dicen “esa es más bonita”, o “aquella es más fácil”. Vas a gastar mucha energía yentusiasmo en alcanzar tu objetivo, y por lo tanto eres tú el único responsable y debes estar seguro de lo que estás haciendo.
* Saber cómo llegar frente a ella: Muchas veces vemos la montañade lejos, hermosa, interesante, desafiante. Pero cuando intentamos acercarnos, ¿Qué ocurre? Que está rodeada de carreteras, que entre tú y tu meta se interponen bosques, que lo que parececlaro en el mapa es difícil en la vida real. Por ello, intenta todos los caminos, todas las sendas, hasta que por fin un día estés frente a la cima que pretendes alcanzar.
* Aprendede quien ya caminó por ahí: Por más que te consideres único, siempre habrá alguien que tuvo el mismo sueño antes que tú, y dejó marcas que te pueden facilitar el recorrido; lugares dondecolocar la cuerda, ramas quebradas para facilitar la marcha. La caminata es tuya, la responsabilidad también, pero no olvides que la experiencia ajena ayuda mucho.
* Los peligros,vistos de cerca, se pueden controlar: Cuando empieces a subir la montaña de tus sueños, presta atención a lo que te rodea. Hay despeñaderos, claro. Hay hendiduras casi imperceptibles. Haypiedras tan pulidas por las tormentas que se vuelven resbaladizas como el hielo, pero si sabes dónde pisar, te darás cuenta de los peligros y sabrás evitarlos.
* El paisaje cambia, asíque aprovéchalo: Claro que hay que tener un objetivo en mente: llegar a lo alto. Pero a medida que se va subiendo, se pueden ver más cosas, y no cuesta nada detenerse de vez en cuando ydisfrutar un poco del panorama alrededor. A cada metro conquistado, puedes ver un poco más lejos; aprovecha eso para descubrir cosas de las que hasta ahora no te habías dado cuenta.
tracking img