Deber

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Droga es todo agente químico capaz de influir, positiva o negativamente, en el proceso de trasmisión que cumple la sinapsis: Su introducción en el cuerpo humano causa estados de anormalidad querepercuten tanto en la personalidad como en la vida de quienes la usan.
Las drogas son sustancias químicas que modifican el funcionamiento de un ser vivo, afectan al sistema nervioso y combaten oprevienen el dolor y las enfermedades. En sentido amplio, son drogas todos las medicamentos y sustancias que se utilizan para el diagnóstico, tratamiento o prevención de las enfermedades: antibióticos,sulfamidas, drogas para la quimioterapia contra el cáncer, anticoagulantes, laxantes, diuréticos, estimulantes, tranquilizantes, sedantes, analgésicos, anestésicos, hormonas, etc.
Las drogas se obtienen amenudo mediante la síntesis química, aunque gran parte de ellas tiene origen biológico (principalmente vegetal) o en los microorganismos. Pero algunas sustancias que se obtenían originalmente de lasplantas se fabrican ahora artificialmente.
ABUSO: Es el uso regular de drogas o fármacos, sin prescripción medica Podemos reconocer que muchas personas hacen abuso de drogas sin siquiera saberlo, aúnpeor sin haber tomado conscientemente la decisión de hacer abuso de drogas.
CONSECUENCIAS: Las afecciones que se producen a lo largo del tiempo y con la permanencia del consumo se denominanconsecuencias producidas por la sustancia
DEPENDENCIA A DROGAS: es un estado que surge de la administración repetida de una droga en forma periódica o continua
DEPENDENCIA: Cuando alguien siente o cree queno puede vivir sin una sustancia, y la utiliza en forma permanente y de manera compulsiva.
La dependencia a las drogas es una de las formas de consumir drogas. Pero no es ni la única ni la máshabitual, desarrollar una dependencia con las drogas es haber llegado a los últimos peldaños de una escalera que se ha comenzado a subir mucho tiempo antes, de manera gradual, casi siempre sin conciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber
  • deber
  • Deber
  • Deber
  • deber
  • Deber
  • deber
  • deber

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS