Gabriela mistral y sus aportes a la educación


Con el paso de los años Gabriela fue ideando grandes reflexiones pedagógicas dando aportes importantes al hecho de educar



1.- Todo para laescuela muy poco para nosotras mismas.

El profesor se le exige mucho en este sistema educacional siendo maestro, sicólogo en parte siendo padres de sus alumnos, un profesor no solo trabaja lashoras que esta dando la clase sino que es un trabajo continuo con la preparación previa ideando de que manera se puede hacer más entretenida su clase, tratando de perfeccionarse para entregarles lomejor a sus alumnos.



2.- Enseñar siempre, con actitud el gesto y la palabra.

Un buen profesor no solo debe enseñar su planificación exigida sino que mucho mas que eso lo que necesitan losniños es un modelo a seguir una persona que los guie y sea su modelo para el futuro, muchas veces las personas que están en su entorno cercano no benefician el desarrollo del alumno, asi que si daruna buena imagen practicando buenos modales, gestos y actitudes hacia la comunidad ayudara mucho a formar un buen ciudadano a futuro. El profesor en pocas palabras debe ser una persona intachablepara crear confianza en sus alumnos y en la sociedad.





3.-La enseñanza en los niños es tal vez la forma mas alta d buscar a dios; pero es también la mas terrible en el sentido de la tremendaresponsabilidad



Ser profesor tiene una tremenda responsabilidad ya que los niños en los niveles mas pequeños son muy influenciables absorben todo lo que les da su entorno y pensar que quizásno es el mas adecuado para ellos no es muy alentador, pero en los momentos que esta a nuestro cuidado mostrar lo mejor de nosotros tratando de educar lo mejor posible sin duda es un trabajo muyvaliente y que pocos lo toman.









4.-Amenizar la enseñanza con la hermosura de la palabra, la anécdota oportuna y la relación de cada conocimiento con la vida



Cuando enseñamos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Gabriela Mistral Y Su Aporte A La Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gabriela-Mistral-y-Su-Aporte-a/4737269.html

MLA

"Gabriela Mistral Y Su Aporte A La Educacion" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gabriela-Mistral-y-Su-Aporte-a/4737269.html>.

MLA 7

"Gabriela Mistral Y Su Aporte A La Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gabriela-Mistral-y-Su-Aporte-a/4737269.html>.

CHICAGO

"Gabriela Mistral Y Su Aporte A La Educacion." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gabriela-Mistral-y-Su-Aporte-a/4737269.html.