deber1

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
CUIDADOS DE SALUD LA MUJER
La atención prestada por la enfermera a la mujer embarazada coloca a la primera en un lugar ideal para educar respecto de los trastornos ginecológicos más comunes, entreellos tenemos:
VAGINITIS.- Por su temperatura y humedad, el conducto vaginal es propicio para el desarrollo de microorganismos, la vaginitis es un problema común en las mujeres, le propicianantibióticos, ropa muy ajustada que guarda la humedad, etc. Esta infección se trata con medicamentos, sin embargo no debe usarse a principios del embarazo, pero para aliviar los síntomas se puede administrarlavado vaginal, se debe evitar el acto sexual.
SINDROME DEL CHOQUE SEPTICO.- Es una enfermedad propia de la mujer en edad reproductiva, este padecimiento aparentemente desencadenado por una bacteriaque puede producir una toxina que penetra a la corriente circulatoria, frecuentemente se debe tratar con volúmenes grandes de líquido intravenosos y medicamentos para elevar la tensión arterial. Enalgunos casos las mujeres por esta enfermedad han perdido dedos de manos o pies, aneurisma o dilatación de vasos sanguíneos que causan problemas cardiovasculares o incluso parálisis parciales.ENDOMETRIOSIS.-Presencia de tejido endometrial, es decir de las células endometriales que revisten el interior del útero en forma normal, está afuera de la cavidad uterina. Puede aparecer en ovario, fondo desaco de Douglas, ligamentos uterinos, las secuelas de la enfermedad son hemorragia de las lesiones, adherencias y obstrucción anatómico.
SINTOMAS: dismenorrea, dispareunia o dolor pélvico, dolorintenso en el hipogastrio, región posterior de la pelvis, vagina y espalda cuando se sientan, algunos de los síntomas varían a veces algunas pacientes sufren de infecundidad con o sin signos o síntomas.SINDROME PREMENSTRUAL.- presencia de síntomas en el periodo premenstrual o a principio de la menstruación, este síndrome puede ser agudo, en mujeres de 30 o 40 años de edad, los síntomas pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deber1
  • Deber1
  • DEBER1
  • deber1 programacion
  • Deber1 Estadistica
  • Deber1
  • deber1
  • Deber1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS