mbianoDERECHOS Y DEBERES DE UN COLOMBIANO

1. Sobre la Constitución Política de Colombia

a. ¿Por qué se llama la Constitución Verde?

Laconstitución política colombiana es considerada por algunos como la constitución verde, debido a que tiene como principio fundamental la protección de lasriquezas naturales y culturales. Este principio está basado en la consagración del medio ambiente sano y de todas las disposiciones lo que podemos denominaruna concepción verde.

Algunos expertos también afirman que dicha constitución es denominada verde, debido al desarrollo que se le da a la misma, yaque dedica todo un capítulo a los derechos colectivos y del medio ambiente.

b. ¿Cuáles son los derechos y deberes del colombiano frente el temaambiental?
Los colombianos tenemos derecho a gozar del medio ambiente. Siendo el estado el que planifique el manejo y aprovechamiento de los recursosnaturales, su desarrollo sostenible, su conservación, restauración o sustitución.
Pero así como tenemos el derecho a vivir en un ambiente sano y gozar de él,como colombianos, también debemos proteger los recursos culturales y naturales del país y velar por la conservación de un ambiente sano, siendo parte yjuzgar a aquellos que no cumplen con las prohibiciones correspondientes.
c. Relacione los artículos de la Constitución que están directamente relacionadoscon el medio ambiente.

Todo el capítulo 3 de la Constitución Política de Colombia establece las determinaciones correspondientes frente al medio [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Deberes Con El Medio Ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-Con-El-Medio-Ambiente/3985377.html

MLA

"Deberes Con El Medio Ambiente" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-Con-El-Medio-Ambiente/3985377.html>.

MLA 7

"Deberes Con El Medio Ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-Con-El-Medio-Ambiente/3985377.html>.

CHICAGO

"Deberes Con El Medio Ambiente." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Deberes-Con-El-Medio-Ambiente/3985377.html.