deberes

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
AGUAS SUBTERRANEAS EN EL ECUADOR
Muchas regiones en desarrollo padecen de escasez crónica de agua dulce o de los recursos de agua de fácil acceso se encuentran muy contaminadas. Según laOrganización Mundial de la Salud (OMS), una gran parte de la población en los países en desarrollo viven en zonas rurales y suburbanas, áreas donde el agua potable tratada convencionalmente es generalmentedisponible, (OMS, 1993).

El crecimiento acelerado de la población, junto con el desarrollo socioeconómico pobres con limitados recursos hídricos y el saneamiento deficiente, conduce a un aumento de lasenfermedades asociadas con malas condiciones de vida entre los cuales relacionados con el agua y las enfermedades transmitidas por el agua juegan un papel importante. Muchas de las comunidades ruralesde todo el mundo obtienen su suministro de agua potable de fuentes subterráneas. El agua se extrae de los pozos y se distribuye a la comunidad sin ningún tratamiento previo. La gente de estascomunidades rurales a menudo se queja de los sabores de agua salobre, que normalmente es un indicio de mala calidad, especialmente de alta salinidad.

Suministros de aguas subterráneas tienen algunasventajas sobre las aguas superficiales. Las aguas subterráneas son generalmente de carácter más uniforme y relativamente libre de bacterias dañinas. Las aguas subterráneas pueden estar contaminadas comoconsecuencia de las malas prácticas de los residuos sólidos, líquidos y sanitarios. Defectuosa construcción de pozos y la falta de sellado de pozos abandonados, así como la mala gestión de la producciónde las aguas subterráneas también son responsables de la contaminación.

Las aguas subterráneas contaminadas todavía pueden parecer limpias y sin embargo, pueden contener organismos patógenos; laevaluación visual por lo tanto debe evitarse. Existen Bacterias en los efluentes líquidos de las fosas sépticas y pozos negros, por nombrar unos pocos, es probable que contaminen los acuíferos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS