Deberes

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Las 7 Enfermedades mortales de la gerencia
1.- Falta de constancia en el propósito:
*
* 
* 
2.- Énfasis en las utilidades a corto plazo:
* Es difícil para una gerencia, que pasa todos los días revisando las cifras del mes, tratando deadivinar el porqué de las pérdidas obtenidas.
* Lograr la transformación, está tan preocupado por el hoy, que difícilmente puede ver el mañana y menos pasado mañana
3.-Evaluación del desempeño,clasificación según el mérito:
* La costumbre de pasarle la culpa al nivel inferior de los malos resultados, hace que se entronice la evaluación del desempeño, para poder identificar al culpable.* De acuerdo con el Ishikawa, 85% de los problemas son responsabilidad de la Gerencia.
* Utilizar las evaluaciones para escatimar unos centavos al aumento de los empleados, no es bien visto, apesar de todo su esfuerzo no pueden lograr los resultados, lo que sucede cuando una gerencia está desconectada de los procesos.
* Una gerencia desligada de los procesos no va a lograr buenosresultados.
4.- Movilidad de la Gerencia:
* El énfasis en las utilidades del corto plazo y en administrar con base a las cifras visibles, hace que el gerente se esté moviendo de una empresa a otra.* Es muy difícil que se contrate a alguien que haya trabajado en una empresa que cerró.
* Muchos gerentes buscan una posición mejor en una nueva compañía.
* Los gerentes que conocíamos hace2 o 3 años ya no están, vienen nuevos líderes con nuevas ideas, se abandona la constancia en el propósito de mejorar continuamente productos y servicios.
5.- Manejar una compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deberes
  • deberes
  • Deberes
  • deberes
  • los deberes
  • deberes
  • deberes
  • deberes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS