Debilidad

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Debilidad
La mayoría de los Cullen habían salido de caza esa tarde en que Edward me llevó a la mansión para que Alice me hiciera la decimonovena prueba de mi vestido de bodas. Estábamos solos y pensábamos que pasaría otro largo rato hasta que los demás llegaran, por lo que nos sorprendió a los tres ver la puerta de la sala abrirse de par en par. Levantamos la mirada al mismo tiempo.
Carlisle,Rosalie, Esme y Emmet tenían una expresión de espanto en sus hermosos, perfectos rostros. Todos ellos miraban a Alice con algo parecido a la compasión. El único que desvió la mirada fue Carlisle, que fulminó a Edward con una advertencia que sólo él podría percibir.
Alice cerró los ojos un momento y al instante siguiente los abrió con una expresión desorbitada en la cara.
-Oh, no, Jasper…-Tranquila, Alice. –se apresuró a decir Esme, recorriendo la distancia que las separaba a una velocidad vampírica y tomándola por los hombros. –Estará bien.
-Nos ha pillado desprevenidos, pero estará bien. –agregó Carlisle, también acercándose a ella y sujetando una de sus manos. Emmet abrazó a Rosalie y se quedaron de pie a un costado, mirando la escena. Para mí esa conversación no tenía ni pies nicabeza, pero comenzaba a preocuparme por Jasper. ¿Por qué no estaba con ellos? ¿Qué podría haberle sucedido?
Miré a Edward y me sorprendí al observar las facciones de su rostro. Una mezcla de enojo y compasión brillaba en sus pupilas, que a cada minuto se iban decolorando hacia un negro impenetrable, como si no pudiera contener sus emociones. Se había llevado dos dedos al puente de la nariz y mirabafijamente el suelo, como si lo analizara en profundidad.
Puse una mano en su hombro para distraerlo y su mirada se desvió hacia mí. No hubo sonrisa ni abrazo para mí, sino más de esa expresión preocupante.
-¿Qué sucedió con Jasper? –inquirí, con la voz temblorosa. Edward contestó en un susurro apenas audible para mí, pero aún así pude oírlo.
-Encontró a la sua cantante.
-¡Tengo que ir averlo! –exclamó Alice de pronto, saltando sobre sus pies, lejos de Carlisle y Esme. Ambos corrieron hacia ella nuevamente y la sujetaron otra vez, pero fue Rosalie quien habló:
-No quiere hablar con nadie ahora, Alice. Está espantado, se siente terriblemente culpable. Y siente que nos ha decepcionado a todos.
Entonces comprendí lo que había pasado. Jasper… un vampiro vegetariano débil que habíasalido de caza y, seguramente, se había cruzado con un humano con un aroma irresistiblemente delicioso para él. No pudo contener sus instintos. Bebió sangre humana.
Un notorio escalofrío me recorrió todo el cuerpo, y Edward lo percibió al instante. Su primera reacción fue abrazarme por la cintura y estrecharme contra sí con fuerza, como si me protegiera de mis propios pensamientos. Como si meprotegiera de Jasper, que no estaba presente. Aunque tal vez estuviera cerca…
La pequeña Alice se removía, inquieta y exasperada, en los brazos de sus padres adoptivos. Emmet se unió a la carga, con una expresión seria, muy rara en él, y la miró de frente.
-Tienes que comprender, Alice. Déjalo solo por un rato. Estará bien.
-¿Cómo pude no haberlo visto? –sollozó sin lágrimas la duendecillo, todavíaluchando contra el agarre de los otros vampiros. –¡Suéltame Carlisle, por favor! ¡Debí haberlo visto!
-No podrías haberlo hecho, corazón. –intentó calmarla Esme, en un murmullo suave y comprensivo. –Fue muy repentino. No tuvo tiempo de decidir, porque se dejó llevar… por sus instintos.
Después de las palabras de Esme se hizo el silencio en la habitación. Lo único que se oía entonces era el suavecrujir de las ramas de los árboles afuera, mecidas por el viento que anunciaba una noche tormentosa, y los sollozos ahogados de Alice, que ahora estaba refugiada en el pecho de Carlisle, imposibilitada para hacer cualquier movimiento y desesperada por consolar a su pareja. Yo tenía los ojos muy abiertos y escrutaba el exterior buscando algún signo de la cercanía de Jasper. Pero no tenía miedo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • debilidades
  • Debilidades
  • debilidades
  • Debilidades
  • Pensamiento y debilidad
  • Fortalezas y Debilidades
  • Fortalezas y debilidades
  • debilidades y fortalezas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS