Decálogo De Valores

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
“Hay muchos valores, pero estos valores nunca están solos, forman una constelación ordenada explícita… y tienen como fundamento y término a Cristo”.
Los valores ayudan al hombre y a la humanidad aencontrar más fácilmente la felicidad. A veces cuesta vivirlos, pero mientras mejor se viven más felices se es y más felices hacemos a quienes nos rodean.
Verdad: Significa expresarse sin fingimiento,con sencillez y veracidad; por lo tanto, podemos decir que se encuentra exenta de hipocresía y simulación. Coherencia con lo que se dice, con lo que se siente o se piensa.
Respeto: Tratar a losdemás con dignidad, reconociendo sus derechos y necesidades, nos exige reconocer el valor de la dignidad en cada persona, así como no hacer daño o perjudicar a los demás. Cuidando que nuestro trato seafino y educado, de hacer siempre el bien y vivir en paz
Libertad: Es la capacidad de autodeterminación de la voluntad que permite a los seres humanos elegir entre dos bienes el mejor. Es el poderradicado en la razón y en la voluntad de obrar o de no obrar, de hacer esto o aquello, de ejecutar por si mismo acciones deliberadas. Capacidad de autodecisión, de emitir su propia palabra y de tener eldominio de la propia conducta. “Lo que no brota de la elección libre de un hombre, jamás se incorpora a su ser” (Von Humbolt).
Justicia: Es la virtud que inclina a dar a cada uno lo que le pertenece.Es una de las cuatro virtudes cardinales, que consiste en arreglarse a la suprema justicia y voluntad de Dios. Es el derecho, razón y equidad que una persona posee cuando obra con justicia y vivesegún la ley de Dios.
Responsabilidad: Es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien.
Actitud de Diálogo: El diálogo comoactitud presupone una voluntad de cortesía, estima, empatía y bondad por parte de quien emprende el diálogo. Debe ir acompañada de la actitud de escucha en quien habla, para poder disponer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decalogo de valores
  • DECÁLOGO DE VALORES
  • Ejemplo decálogo de valores
  • Decalogo Valores En El Deporte
  • Decalogo de valores
  • Decalogo de valores para adolescentes
  • Decalogo
  • decalogo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS