Decantación

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Decantación
La decantación se utiliza para separar líquidos que no se disuelven entre sí (como agua y aceite) o un sólido insoluble en un líquido (como agua y arena). El aparato utilizado, que semuestra en la fotografía, se llama ampolla o embudo de decantación. La decantación es el método de separación más sencillo, y comúnmente es el preámbulo a utilizar otros más complejos con lafinalidad de lograr la mayor pureza posible.
Para separar dos fases por medio de decantación, se debe dejar la mezcla en reposo hasta que la sustancia más densa se sedimente en el fondo. Luego dejamos caerel líquido por la canilla, cayendo en otro recipiente, dejando arriba solamente uno de los dos fluidos.
.
Tamizado.
Consiste en separar partículas sólidas de acuerdo a su tamaño. Prácticamente esutilizar coladores de diferentes tamaños en los orificios, colocados en forma consecutiva, en orden decreciente, de acuerdo al tamaño de los orificios. Es decir, los de orificios más grandes seencuentran en la parte superior y los más pequeños en la inferior. Los coladores reciben el nombre de tamiz y están elaborados en telas metálicas.






Filtración.
Se fundamenta en que alguno delos componentes de la mezcla no es soluble en el otro, se encuentra uno sólido y otro líquido. Se hace pasar la mezcla a través de una placa porosa o un papel de filtro, el sólido se quedará en lasuperficie y el otro componente pasará.
Se pueden separar sólidos de partículas sumamente pequeñas, utilizando papeles con el tamaño de los poros adecuados.


Decantación.
Consiste en separarmateriales de distinta densidad. Su fundamento es que el material más denso


Centrifugación.
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentrode una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • La decantacion
  • decantacion
  • Decantacion
  • La Decantación
  • decantacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS