procesos industriales que utilizan decantación

En la industria del acero, se puden fabricar tubos sin costura, vaciando el acero liquido (1,550ºc aprox) en un molde redondo,girando a alta velocidad y dependiendo de la cantidad de acero, se obtiene el espesor del tubo.
En la industria lechera,se centrifuga la leche, para la obtención de crema, ya que separa las particulas más pesadas (quesaina) del liquido (suero) por acción de la fuerza centrifuga.
Probablemente la centrifugación tenga otros usos. Estos son los 2 que conosco.
lOS TRATAMIENTOS DE AERACIÓN DEL AGUA
La aeración es el proceso de tratamiento mediante el cual se incrementa el área decontacto del agua con el aire para facilitar el intercambio de gases y sustancias volátiles.
La aeración se realiza por tres razones:
1) Remoción de gases disueltos:
a) Gas carbónico presente en el agua en forma natural;
b) gas sulfhídrico proveniente de la putrefacción o fermentación de los depósitos orgánicos putrescibles o fermentables del fondo de los reservorios;
c) cloro en exceso (proveniente de la supercloración).
2) Introducción del oxígeno del aire en el agua:
a) Para oxidar el fierro y el manganeso, cuya remoción se realiza mediante la decantación y filtración (de esta manera también se reduce el sabor debido al hierro y al manganeso);
b) paraañadir oxígeno en el agua hervida o destilada.
3) Remoción de sustancias causantes de sabores y olores:
a) Sustancias oleaginosas provenientes de algas y otros organismos (cuando son volátiles);
b) gas sulfhídrico;
c) sabores debidos al hierro y al manganeso;
d) descomposición de la materia orgánica (quema).
Cuando se remueve el gas carbónico o se reduce la tendencia corrosiva del agua y el consumo de alcalis, se obtiene un aumento del pH. En la práctica, es imposible la reducción por aeración de todo gas carbónico presente en el agua debido a que el gas carbónico del aire también puede disolverse. La remoción del gas sulfhídrico por aeración es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). La decantacion. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decantacion/91446.html

MLA

"La decantacion" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decantacion/91446.html>.

MLA 7

"La decantacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decantacion/91446.html>.

CHICAGO

"La decantacion." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Decantacion/91446.html.