Decatlon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El decatlón es una competencia del atletismo actual que consta de diez pruebas que se efectúan en el transcurso de dos días consecutivos y por el mismo atleta.
Cuando seaposible habrá un intervalo de media hora entre el final de una prueba y el comienzo de la siguiente, para cualquier atleta individual; y si es posible, entre la última prueba delprimer día y la primera del segundo pasarán diez horas.
Las series y grupos serán confeccionadas por el Delegado Técnico, y en su defecto por el Juez Árbitro, de manera quelos atletas que tengan marcas similares (en el mismo tiempo, año, temporada…) en la prueba que se trate compitan juntos; se procurará que haya cinco o más atletas en cada serie ogrupo, y nunca menos de tres. Cuando esto no pueda realizarse por causa del horario, las series o grupos de la siguiente prueba serán confeccionadas de acuerdo con ladisponibilidad de los atletas después de participar en la prueba precedente. En la última prueba las series se ordenará de forma que en una de ellas compitan los atletas que encabecenla clasificación. El Delegado Técnico, y en su caso el Juez Árbitro tienen facultad para modificar cualquier grupo si lo consideran necesario.
El primer día se disputan lassiguientes pruebas y en este orden:
* 100m lisos
* Salto de longitud
* Lanzamiento de peso
* Salto de altura
* 400 metros lisos
En el segundo día:
* 110metros vallas
* Lanzamiento de disco
* salto con pértiga
* Lanzamiento de jabalina
* 1500 metros lisos
Las marcas obtenidas en las distintas pruebas sonvaloradas con arreglo a unas tablas de puntuación de la Federación Internacional de Atletismo. Se proclamará ganador de la competición aquel atleta que consiga mayor puntuación
tracking img