Internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

Estamos en los tiempos donde la tecnología esta ala vanguardia y donde cada vez más se apodera de la sociedad, como un virus que ataca a todos sin cura alguna. Uno de los inventos tecnológicos mas utilizados por el ser humano es; la internet.

La internet es el avance tecnológico que más impacto ha producido en la sociedad. Tantas cosas buenas se han hablado sobre la internet,pero tanta “belleza” en algún punto, pudiera parecer algo increíble por esa razón yo como investigador me di ala tarea de presentarles en la presente investigación el como afecta la internet en jóvenes y adolescentes

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Antes de poder entender el problema que motivo a la investigación veamos algunos conceptos y como comenzó.

¿QUE ES INTERNET?

Internet es unconjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.

¿COMO COMENZO?
La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias alos trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959 (ver: Arpanet). El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo. Si bien es cierto que ARPANET fue diseñada para sobrevivir a fallos en la red, la verdadera razón para ello era que los nodos deconmutación eran poco fiables, tal y como se atestigua en la siguiente cita:
A raíz de un estudio de RAND, se extendió el falso rumor de que ARPANET fue diseñada para resistir un ataque nuclear. Esto nunca fue cierto, solamente un estudio de RAND, no relacionado con ARPANET, consideraba la guerra nuclear en la transmisión segura de comunicaciones de voz. Sin embargo, trabajos posterioresenfatizaron la robustez y capacidad de supervivencia de grandes porciones de las redes subyacentes. (Internet Society, A Brief History of the Internet)

-El 3 de enero del 2006 Internet alcanzó los mil cien millones de usuarios. Se prevé que en diez años, la cantidad de navegantes de la Red aumentará a 2.000 millones.

Lo Positivo
• Tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros,artículos, bibliotecas del mundo entero. Podemos leer las obras completas de autores de todos los tiempos en las lenguas principales del mundo. Está a nuestro alcance satisfacer la curiosidad sobre cualquier tema. La información puede ser abundante, barata, diversificada. Además, podemos estar al día con la lectura de la prensa diaria.
• Psicológicamente, todas las formas de ocio suponen clavespara la desconexión. Acabado el trabajo, hay muchas posibilidades de desconexión e Internet es sólo una de ellas, pero muy amplia. Podemos liberarnos del estrés.
• El contacto con otras culturas y personas, el ejercicio de la función de relación, específica del ser humano. No es contacto físico, sino virtual, aunque en tiempo real o simultáneo.
• La creatividad. Uno puede navegar desde unsitio a otro, seleccionando las rutas, al menos parcialmente. Es como entrar en unos grandes almacenes: Uno es libre de escoger lo que quiera, siempre dentro de lo que le ofrecen.
• Los juegos interactivos producen una sensación todavía mayor de libertad. El jugador crea información; se siente autor y actor.

El problema de esta investigación es que la internet no solo presenta aspectospositivos, sino también, aspectos negativos que están dañando a miles y miles de personas en el mundo en específico a jóvenes y adolescentes que son los que más tiempo pasan en la internet.

Pero si se habla de tantas cosas buenas de la internet y de un incremento numeroso de personas navegando en la red.. ¿Tendrá aspectos negativos y a su vez dañara a personas?..

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:...
tracking img