Declaración de amor a una ciudad de noche

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
DECLARACIÓN DE AMOR A UNA CIUDAD DE NOCHE
René Alonso
No es la cita, ni siquiera la premonición del encuentro, lo que nos arroja a la calle por las noches; es esa extraña costumbre de quedaratrapado en medio de lo que fueran los viejos callejones de una ciudad sin Macroplaza, donde los recovecos de las viejas construcciones nos preparaban para la aventura y nos refugiaban para los fugacesamoríos de una juventud que se extraña, quizá es esa nostalgia lo que nos mantiene con los nudillos apretados al volante, por lo menos una mano.
En aquellos días, Monterrey y los de esa generación seamontonaban en el frente del ya desde entonces viejo Palacio Municipal; los jóvenes giraban en torno de la plaza como en un viejo ritual mientras se refrescaban en los depósitos del rumbo o serefugiaban en el entonces prodigo rincón denominado el Sabadaba.
Deambular por ese primer cuadro era parte de un ritual inevitable, las generaciones se cruzaban no sólo por las calles, sino también por lossitios que los albergaban, todos en el primer cuadro.
La Fuente Monterrey donde las familias, llegada la hora, le daban el paso a las jóvenes parejas, mantenía una imagen de frescura, cuando lasciudad empezaba a cambiar de colores y sabores, mientras los mayores salían del Fornos o del Miramar, para refugiarse en el viejo Patio Mexicano.
Algunos, en los primeros meses del año, iniciaban la tardeen el Elizondo para alegrarse con la Muestra Internacional de Cine y respirar intelectualidad ante lo que eran simples estrenos hollywoodenses, mientras que otros cruzaban a la entonces reciente modade las pizzas, los más disminuidos se complacían con tortas del Minuit, donde Tomy los agasajaba con una cantidad que alegraba, aunque en sustitución de la calidad.
Sobre Zaragoza, los niños gozabande las donas de sabores al lado de la Esquina Básica, donde los éxitos de moda se adquirían y se presumían en el Sputnik, antes de meterse a cualquier sitio donde las bebidas eran frías y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaracion De Amor
  • la ciudad de la noche espantosa
  • la ciudad de la noche espantosa
  • La ciudad de la noche espantoza
  • la ciudad de la noche espantosa
  • LA CIUDAD DE NOCHe Listo
  • paris la ciudad del amor y la luz
  • El Amor en Rayuela y La Ciudad y los Perros.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS