Declaración de Río

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
*DECLARACIÓN DE RÍO*
PRINCIPIO 1: Los seres humanos tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.
PRINCIPIO 2: Los Estados tienen el derecho soberano de aprovecharsus propios recursos según sus propias políticas ambientales y de desarrollo, responsabilidad no causen daños al medio ambiente de otros Estados
PRINCIPIO 3: El derecho al desarrollo debe ejercerseen forma tal que responda equitativamente a las necesidades de desarrollo y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
PRINCIPIO 4: A fin de alcanzar el desarrollo sostenible, laprotección del medio ambiente deberá constituir parte integrante del proceso de desarrollo y no podrá considerarse en forma aislada.
PRINCIPIO 5: Los estados y todas las personas deben cooperar en erradicar lapobreza como requisito indispensable del desarrollo sostenible.
PRINCIPIO 6: Se deberá dar especial prioridad a la situación y las necesidades especiales de los países en desarrollo, en particularlos países menos adelantados y los más vulnerables desde el punto de vista ambiental.
PRINCIPIO 7:Los Estados deberán cooperar con espíritu de solidaridad mundial para conservar, proteger yrestablecer la salud y la integridad del ecosistema de la Tierra. Pues han contribuido en distinta medida a la degradación del medio ambiente mundial.
PRINCIPIO 8: Para alcanzar el desarrollo sostenible yuna mejor calidad de vida para todas las personas, los Estados deberían reducir y eliminar las modalidades de producción y consumo insostenibles y fomentar políticas demográficas apropiadas.
PRINCIPIO9: Los Estados deberían cooperar en el fortalecimiento de su propia capacidad de lograr el desarrollo sostenible, aumentando el saber científico.
PRINCIPIO 10: Toda persona deberá tener accesoadecuado a la información sobre el medio ambiente de que dispongan las autoridades públicas, incluida la información sobre los materiales y las actividades que encierran peligro en sus comunidades, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de Río
  • declaracion de rio
  • Declaracion de rio de janeiro
  • declaracion de rio de janeiro
  • Declaracion De Rio Pdf
  • Declaracion De Rio Janeiro
  • Declaracion rio de janeiro
  • Declaracion De Rio De Janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS