Declaración Del Estado Palestino Por La Onu

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
UNIDAD EDUCATIVA MUNICIPAL “QUITUMBE”
“Formamos talentos humanos para la paz y la vida”
CONSULTA DE REALIDAD NACIONAL

* DATOS INFORMATIVOS:
Nombre: Diana Guanín :)
Curso: 2° Bachillerato
Especialidad: Ciencias Sociales
Fecha de entrega: 2011-09-27
Tema: Declaración del Estado Palestino por parte de la ONU

* FORMULACIÓN DE OBJETIVOS:
* Objetivos Generales:
* Conocercuál es la situación actual de Palestina mediante la lectura comprensiva de varios textos encontrados en diferentes web grafías para mantener una correcta información de lo que sucede dentro de nuestra sociedad.
* Analizar bajo que parámetros ha decidido recurrir Palestina a la ONU, mediante consultas y lecturas comprensivas para entender de qué forma puede afectar esto a la población general.* Objetivos Específicos:
* Conocer la situación de Palestina.
* Leer varios textos para una correcta comprensión del tema a tratar.
* Analizar los puntos de vista del representante de Palestina.
* Discernir los pros y contras (en caso de que existiesen).

* DESARROLLO DEL MARCO TEÓRICO:

Mahmud Abbas, presidente palestino, sacó ayer una carta fuerte de la manga. Ycontó con un importante triunfo, al menos en el orden simbólico, al presentar oficialmente ante la ONU la solicitud de que el organismo reconozca el Estado palestino como miembro con pleno derecho.
Las miradas del mundo quedaron prendidas del paso, inédito en la historia del conflicto palestino-israelí. La última vez que el conflicto había suscitado tanta atención y tensión en la comunidadinternacional fue cuando el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yasser Arafat pronunció un discurso ante la ONU en 1974. Por entonces, aún ataviado de ropas cargadas de simbología bélica.
Abbas optó ayer por hacer aparición en un traje oscuro. Quiso dar a entender a toda la Asamblea General que los palestinos, hasta ahora solo “misión observadora”, cuentan con un amplio apoyodentro de la Asamblea, de 193 miembros, en su actual petición.
Antes de que Abbas comenzara a hablar, muchos de los delegados internacionales se pusieron de pie y lo ovacionaron con un aplauso. Pero también hubo quienes permanecieron sentados, como el ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, cuyo país, al igual que Estados Unidos, no respalda la decisión palestina de buscar una soluciónvía ONU.
En los 40 minutos de discurso, Abbas no dejó de criticar al Gobierno de Israel, si bien al mismo tiempo declaró estar dispuesto a retomar las negociaciones en base a las fronteras de 1967. Nadie que tenga un poco de conciencia puede rechazar la solicitud palestina, aseguró Abbas.
En su intervención, podía notársele en el rostro el orgullo que le daba haber presentado la petición pese acontar con la resuelta oposición de EE.UU., que ha amenazado con vetar la propuesta cuando sea sometida a la aprobación del Consejo de Seguridad.
¿Qué sigue ahora? El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, evaluó rápidamente la solicitud y la envió al Consejo. Pero la respuesta no se producirá a la misma velocidad. Las disposiciones del organismo no conminan a tratar estos asuntos en unlapso fijo: Jordania esperó nueve años antes de ser admitida. Esto sucedió en épocas de la Guerra Fría.
En el presente caso, es probable que el Consejo de Seguridad, de 15 miembros, decida fundar un comité que evalúe si el pedido cumple con todos los requisitos. Dicho proceso ya llevaría un tiempo en el que seguramente se intentaría hacer avanzar nuevamente las negociaciones de paz entre israelíes ypalestinos.
De hecho, el Cuarteto para Oriente Cercano planteó ayer una propuesta para que israelíes y palestinos inicien negociaciones en un mes. La propuesta del Cuarteto (ONU, Unión Europea, EE.UU. y Rusia) apunta a que las partes logren una “importante base” en cuestiones de frontera y seguridad en tres meses, según la comisaria de la diplomacia europea, Catherine Ashton. El plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la declaración de la ONU
  • Solicitud De Admisión De Palestina En La Onu
  • ONU en el conflicto de Israel y Palestina
  • declaracion de la onu eliminacion de la discriminacion
  • onu declaracion de derechos humanos
  • Declaracion de la juventud a la onu y al mundo
  • Declaracion De Posicion, Modelo De La Onu
  • Declaracion de equidad de la onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS