Declaración derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración universal de los derechos humanos

Teniendo en cuenta que la libertad, la justicia y la paz mundial tienen como base el reconocimiento de la dignidad y de los derechos en igualdad; asícomo la violación de estos y los ultrajantes para la conciencia de la humanidad, se establecieron los derechos fundamentales del hombre para promover el progreso social y elevar el nivel de vidaLA ASAMBLEA GENERAL proclama la presente DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS como ideal común por el que todas las naciones deben esforzarse, para promover, mediante la enseñanza y laeducación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, en los territorios colocados bajo su jurisdicción.

Según la declaración  todos losseres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos y, debemos comportarnos fraternalmente entre nosotros; no habrá distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o decualquier otra índole.
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas, así como las torturas, los tratos crueles einhumanos.
Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas lasgarantías necesarias para su defensa.

Todos tenemos derecho a una nacionalidad, a casarnos y tener una familia, a tener una propiedad individual y colectiva, a la libertad de pensamiento, deconciencia y de religión, a participar en el gobierno de su país, derecho a la seguridad social y derecho a un trabajo de su libre elección.

Toda persona tiene derecho al descanso, a disfrutar su tiempolibre, a tener un nivel de vida digno, a una educación óptima, a tomar parte de la vida cultural de su comunidad, a establecer un orden social e internacional en el que los derechos y libertades...
tracking img