Declaración sobre el derecho al desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECLARACION SOBRE EL DERECHO AL DESARROLLO

Al leer este artículo me pareció importante resaltar el Artículo n° 6 que dice:

1. Todos los estados deben cooperar con miras a promover, fomentary reforzar el respeto universal y la observancia de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin ninguna distinción por motivos de raza, sexo, idioma y religión.
2.Todos los derechos humanos y las libertades fundamentales son indivisibles e interdependientes; deben darse igual atención y urgente consideración a la aplicación, promoción y protección de los derechosciviles y políticos, así como de los derechos económicos sociales y culturales.
3. Los estados deben adoptar medidas para eliminar los obstáculos el desarrollo resultante de la inobservancia delos derechos económicos, sociales y culturales.

Este artículo es de mucha ayuda para que nosotros como seres humanos ya que para que nosotros tengamos un libre desarrollo todos los mandatarios de unpaís deben fomentar, promover y reforzar como lo dice el artículo el respeto universal y esto no solo tiene que ver con los deberes de nosotros solo como ciudadanos, sino también los deberes quetenemos hacia la naturaleza y esto tiene que ver con la ética ambiental, esto debe hacerse en todos los lugares del mundo para que así logremos tener todos respeto hacia todo lo que nos rodea y logremos unlibre desarrollo pero con unos buenos valores hacia los demás y hacia la naturaleza, como lo es el respeto.

El libre desarrollo implica los derechos humanos y las libertades fundamentales, dondeestos temas incluyen los derechos civiles y políticos pero también los económicos, sociales y culturales, estos deben ser atendidos de igual forma para todos y debe darse educación a todos las personasen cuanto a su aplicación, promoción y protección para que así todos sepamos que es a lo que tenemos derecho cada uno como ciudadano y además que es lo que no se debe de hacer, como lo es con...
tracking img