declaracion de rio

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
DECLARACION DE RIO.
La Declaración de Rio es la Conferencia de las Naciones Unidas (ONU) en 1992 sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible, que se celebró en Río de Janeiro (Brasil) y quese conoce como Segunda Cumbre de la Tierra.
El objetivo principal de dicha declaración, es procurar alcanzar acuerdos internacionales en los que se respeten los intereses de todos, se proteja elmedio ambiente y el desarrollo mundial.
Para ello se deben alcanzar el equilibrio entre las distintas partes: ecológicas, sociales y económicas, todas ellas deben de existir, para conseguir elDesarrollo Sostenible.

Además el equilibrio entre las 3 partes, tendrá que ser social y ecológicamente soportable, ecológica y económicamente viable y económica y socialmente equitativo.
Algunos de lostemas tratados fueron:
La reducción de la producción de productos contaminantes o tóxicos.
La mayor utilización de energías no contaminantes y RENOVABLES.
El Apoyo por parte del gobierno altransporte público, para reducir el tráfico y a si la contaminación de CO2 y de ruido.
La escasez de agua potable en distintas partes del planeta, y soluciones de como poder ahorrar la poca con la cualse cuenta.
En la declaración se plantearon 27 principios fundamentales, aquí están algunos de ellos:
1. Principio: Los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con eldesarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con la naturaleza.

8. Principio: Para alcanzar el desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para todaslas personas, los Estados deberían reducir y eliminar las modalidades de producción y consumo insostenibles.

26. Principio: Los Estados deberán resolver pacíficamente todas sus controversias sobreel medio ambiente por medios que corresponda con arreglo a la Carta de las Naciones Unidas.

Ahora estos son los principales 4 logros obtenidos gracias a la creación de esta declaración:


La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaración de Río
  • Declaración de Río
  • declaracion de rio
  • Declaracion de rio de janeiro
  • declaracion de rio de janeiro
  • Declaracion De Rio Pdf
  • Declaracion De Rio Janeiro
  • Declaracion rio de janeiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS