Declaraciones generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaraciones Generales
Los derechos humanos son aquellas libertades o facultades relativas a los bienes primarios o básicos, que incluyen a cualquier persona, por el simple hecho de su condiciónhumana, el objetivo primario de los mismos es garantizarle una vida digna a cualquier individuo de la sociedad independientemente de cual sea su sexo, religión o nacionalidad. Estos derechos sonirrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables, ya que son inherentes a la persona, tal como es dicho en el artículo 1 y 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
No obstante,algunos derechos humanos básicos son constantemente violados en diversas partes del mundo, posiblemente debido al contexto social y cultural. Entre los más violados, cabe destacar los derechos de lamujer, la cual muchas veces no es considerada como persona digna de respeto en algunos países.
Existen diversas variables que influyen en la violación de los derechos de la mujer, entre lasprincipales está la pobreza extrema. En zonas de miseria es donde mayormente ocurren continuas agresiones contra la mujer. Además cabe denotar la baja calidad de vida que ellas enfrentan todos los días, velanconstantemente por la salud propia y por la de sus hijos..
Por otra parte la cultura también influye bastante en el trato de la mujer, existen estereotipos en las sociedades actuales, debido a laforma en que se han organizado las familias por varias décadas, la mujer normalmente es etiquetada como “un ser que nació para servir al hombre”.
Además, cabe destcar que algunas religionesmenosprecian al género femenino, sin causa o motivo razonable.
Uno de los objetivos principales de los países perteneciente al Consejo de los Derechos Humanos (CDH) es crear soluciones que permitan:eliminar las bajas condiciones de vida que sufren muchas mujeres del mundo, elevar el estima que tienen algunas culturas sobre la mujer y por supuesto lograr la equiparación de géneros, en todas las áreas...
tracking img