Decoracion

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Eero Aarnio nació en Helsinki en 1932, pasando a la historia como uno de los diseñadores industriales escandinavos más influyentes del siglo XX. Aarnio estudió en el Instituto de Artes Industriales de Helsinki, donde se licenció en 1957. Con treinta años, en 1962 fundó su estudio, dedicándose no sólo al diseño de mobiliario, sino también a la fotografía o al diseño de interiores.

Sus primerosdiseños poseían una estética tradicional. Para ello se valía de materiales del entorno como el mimbre. Así lo hizo en el taburete Jattujakkare. Fuertemente influido por las ideas de Charles y Ray Eames, sería en la década de los sesenta cuando crearía sus diseños más conocidos. Todos estos muebles nacieron de la experimentación con la fibra de vidrio. En 1963, llegaría la Silla Ball para Asko,todo un icono de la época pop con la que ganó el prestigioso premio ADI en 1968. Sus soluciones atrevidas e iconoclastas se plasmarían en la novedosa Silla Burbuja (1968), una silla que colgaba de techo. Este novedoso diseño, iba más allá de lo pop, acariciando formas y conceptos "espaciales", utilizando un material novedoso como el plexiglás. El color comenzaba a ser un elemento destacado en suproducción. Los tonos rojos, naranjas o verdes, no eran más que parte del escenario provocativo que constituía cada una de sus obras.

Silla Bola (1963)
La Ball Chair (también llamada Globe Chair) fue diseñada por Aarnio Eero teniendo en cuenta una de las formas más rudimentarias, la esfera. Según explica la propia Aarnio se inspiró en la sombra que proyectaban las sillas sobre la pared, esta erade forma ovalada. La Silla Ball es una habitación dentro de una habitación, una atmósfera sombreada se crea dentro de la silla, un concepto totalmente diferente a lo que era una silla hasta el diseño de la Silla Ball. Esta atmósfera, protegida de ruidos externos, es perfecta para leer un libro o realizar una llamada.

La Silla Ball pues no es un simple mueble, está concebida más como una piezaarquitectónica que como un mueble. La silla fue presentada en 1966 en el Salón internacional del mueble de Colonia con un gran éxito, entrando a formar parte de las sillas retro predilectas del público y por ende uno de los mejores diseños de la segunda mitad del Siglo XX. La silla original estaba realizada en fibra de vidrio. En la actualidad la propietaria de los derechos de la Silla Ball es laempresa Adelta.

Características del Producto:
Diseñador: Eero Aarnio

Silla Burbuja (1968)

Fabricante y distribuidor: Adelta Medidas: 102 cm de alto por 90 cm de ancho por 120 cm de profundidad

A finales de los sesenta, crearía otras sillas, con una clara influencia orgánica. Entre ellas encontramos la Silla Tomate (1968) o la Silla Pastil (Pastilla, 1968), esta última, iba más allá dela tierra pudiendo ser utilizada en el agua. En 1973, aprovechando la simpatía que levantaban sus diseños y sobre todo sus colores, creo la Silla Poni, una creación exclusiva para niños.

Silla Poni (1973) ______________________________________
La producción de Eero Aarnio se detuvo hasta los años noventa cuando creo muebles como la Silla Formula (1998), que simulaba el asiento de un Formula 1o Focus 2 (2002), todas ellas fabricadas en fibra de vidrio.

Silla Pastil (1968)
Un año después de haber diseñado la Pastil Chair, en 1968, Eero Aarnio, recibió el Premio de Diseño Industrial Americano por esta silla. The New York Times escribió sobre las sillas Ball y Pastil en este momento: "Ambas sillas están diseñadas para soportar al cuerpo humano con comodidad". Hizo el primer prototipode poliestireno, que le ayudó a verificar las mediciones, la ergonomía y la capacidad de balanceo. Aunque la idea era realizar la silla en fibra de vidrio La silla Pastil añade un toque de color a la habitación, gracias a su diseño fresco y original. Además cuenta con la ventaja de que al estar realizada en fibra de vidrio puede ser usada en el exterior e incluso puede ser utilizada en verano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decoracion
  • Decoracion
  • Decoración
  • Decoración
  • Decoracion
  • decoracion
  • Decoración
  • decoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS