Decoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 tips básicos de decoración
Por: Eugenia Correa, el 24 de noviembre de 2009, 05:03 PM
Hace casi un mes me mudé de casa. Como siempre un cambio es emocionante pero al mismo tiempo trae algunascomplicaciones. Mis muebles y mi decoración estaba pensada para la casa anterior y ahora me he visto en la necesidad de readaptar muebles y accesorios a un espacio completamente diferente… y con el gastoque implicó la mudanza no he querido invertir en cosas nuevas. El problema es que al llegar a mi casa me sentía intranquila, como que muchas cosas no cuadraban, las sentía fuera de lugar.
Por suerte,mis amigos expertos en diseño de interiores y decoración de Thomasville (www.thomasville.com) acudieron a mi ayuda y me dieron algunos tips básicos para que pudiera crear un refugio en donde mesintiera cómoda y una vez más como en casa. Hoy y después de unos simples ajustes a los mismos accesorios que ya tenía una vez más puedo decir “hogar dulce hogar”.
En realidad sus tips fueron sencillos,incluso un tanto obvios, pero el hecho de que me recordaran algunos principios básicos de equilibrio me ayudó a recrear el espacio a mi gusto. Por eso pensé pasar la voz pues cualquiera de ustedestambién puede aplicarlos para crear espacios más acogedores en su casa y sobre todo sin la necesidad de gastar. Lo importante es que la relación entre los accesorios que ya tenemos sea de armonía yequilibrio.
1.- Para lograrlo, lo primero que me enseñaron fue lo que en decoración se conoce como la “Regla de Tres”. Al seguirla se crea armonía entre elementos haciéndonos sentir como que todo estádonde debe estar.
Para aplicar “La Regla de Tres” hay que saber identificar tres tipos de accesorios decorativos:
El cielo: Son accesorios que se colocan en el punto más alto del espacio, puede ser unapintura, un espejo, una lámpara o candelabro o un florero alto.
La tierra: Es el accesorio más pequeño, la base o el fundamento de la composición. Por ejemplo, una maceta baja, una tercia de libros...
tracking img