Decreto 1428/73

Páginas: 41 (10230 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
BUENOS AIRES, 22 DE FEBRERO DE 1973.

VISTO el proyecto de escalafón para el Personal Civil de la Administración Pública, elevado por la comisión creada por Decreto 3770/71 y

CONSIDERANDO:

Que el principio rector que ha orientado la elaboración de dicho escalafón ha sido el de atender los requerimientos globales, emergentes del proceso de fortalecimiento de la capacidad operativa,competencia y eficiencia de la Administración Pública.

Que, de idéntico modo, tiende a satisfacer la necesidad coincidente y condicionante, de mejorar los niveles de calificación e idoneidad de su plantel de personal.

Que para alcanzar este último objetivo, el proyecto prevé el establecimiento de sistemas apropiados de capacitación, promoción y progreso de los agentes estatales.

Que dichoEscalafón integra un todo coherente con el Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública Nacional, a cuyas normas específicas da cumplimiento.

Que la aplicación conjunta de estos dos instrumentos, que habrán de reglar el desempeño de los empleados públicos y su relación con el Estado, permitirá alcanzar los objetivos perseguidos de contar con un plantel idóneo, jerarquizado y conclaras expectativas de progreso, para una Administración eficiente y dinámica que asuma con plenitud las responsabilidades que le son propias en el esfuerzo común de un país en desarrollo.

Por ello,

En uso de las facultades conferidas por el art. 5º del Estatuto de la Revolución Argentina,
EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA
DECRETA:

Artículo 1º- Apruébase el cuerpo normativo adjuntoque constituye el Escalafón del Personal Civil de la Administración Pública Nacional.

Artículo 2º- El instrumento que se aprueba por el Artículo 1º será de aplicación para el personal comprendido en el actual Escalafón aprobado por Decreto N° 9530/58 a partir del 1º de marzo de 1973, sin perjuicio de la vigencia de las normas de la Ley N° 20.060 en las jurisdicciones que determine el PoderEjecutivo Nacional.

Artículo 3º- Los Ministros, Secretarios de la Presidencia de la Nación, Autoridades de Organismos Descentralizados y Presidente del Tribunal de Cuentas de la Nación, dispondrán el encasillamiento de su personal en las respectivas categorías de acuerdo con la Tabla de Conversión prevista por los Artículos 91 y 92 y en el agrupamiento correspondiente a las características de lastareas desempeñadas de acuerdo con la definición contenida en los Capítulos de Agrupamientos.

Artículo 4º- En todos los casos la vigencia de las retribuciones y adicionales que surjan del encasillamiento previsto en el Artículo precedente, será el 1º de marzo de 1973.

Artículo 5º- Las modificaciones del encasillamiento original que surjan como consecuencia de la interposición de recursosante la respectiva Junta de Reclamos, regirán con efecto retroactivo a la fecha de vigencia del presente Escalafón.

Artículo 6º- Autorízase a imputar el gasto que demande el cumplimiento del presente Decreto a los saldos disponibles del Inciso II - Personal y exceptúase a los créditos pertinentes de lo dispuesto por el Artículo. 15 de la Ley N° 20.066.

Artículo 7º- Las estructurasorgánicas aprobadas a la fecha de aplicación del presente Escalafón, quedarán automáticamente modificadas en lo referente a su nomenclatura escalafonaria asignada a cada cargo, en el agrupamiento funcional y en el memorando descriptivo de tareas.

Los Ministros, Secretarios de la Presidencia de la Nación y el Presidente del Tribunal de Cuentas de la Nación, en sus respectivas jurisdicciones, fijarán lostextos ordenados de las mismas.

Artículo 8º- Déjase sin efecto a partir del 1º de marzo de 1973 el Adicional por Función Diferenciada (RAFD) establecido en el régimen aprobado por el Decreto N° 357/71.

Artículo 9º- Deróganse las normas del Decreto N° 9530/58, sus modificatorios y complementarios, en todo lo que se oponga a lo dispuesto en el Escalafón que se aprueba por el presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Decreto 1428 De 2007
  • decreto 73
  • decreto 26-73 Guatemala
  • Decreto 73/2012 Residuos
  • ley decreto 8031/73
  • Decreto Supremo 73
  • Decreto Ley Nº 8.031/73
  • 73

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS